Responder al tema

Tubos los hay buenos y malos. Yo soy de los que aparte de poner uno normalucho siempre pongo un 2.0 de zoomed o arcadia etc. Se nota la diferencia en los animales. Para plantas como ficus etc (sencillas) cualquier tubo vale pero para plantas mas exigente no da igual ni los lumenes por w ni el color (ºkelvin) ni la potencia.  Todo depende de lo que quieras poner. Una bombilla aunque sea t5 de los chinos, si tienes una altura de 60 y tienes plantas en el suelo poco va a salir de hay. Ya que los lumenes que llegan al suelo son praciticamente nulos.

Ninguna planta es igual, y cada planta para un optimo crecimiento y floracion (que ese es otro tema) tienen sus necesidades.

Yo suelo usar las de los chinos para invernaderos que hago en cajas de poliespan y como esta la luz de la superficie a unos 20cm si llega tiran que dan gusto.

Ahora mismo tengo un t5 de los chinos de 8w en una de ellas y me salio creo recordar el t5 1,35

Depende de muchas cosas. Aunque como dices un ficus, un poto tira hasta con un  mechero jajaj

Saludos compañero