Otra de de ojo

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Compañeros no os lo vais a creer la ultima, la hembra que me quedada esta con los ojos cerrados, y estaban separadas nunca han estado, juntas en el mismo terrarios, ¿y todo hembras? ya no se que hacer, estoy hecho polvo ya solo me quedan dos machos, porque esta se muere de un dia para otro.De verdad con todos los animales que he tenido nunca me a pasado, tanta mortanda.

Un saludo Javi

carlosval

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pon una foto del terrario, de la hembra y detalle de la cabeza de la hembra porque esto no es normal

fractus

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No tendrás un problema de vitaminas...?

La falta no es buena, pero el exceso es aun peor.

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:Otra de de ojos en tratamiento

Bueno amigos ante todo gracias, pero he tomado una decicion, he contactado con una clinica, veterinaria solo de exoticos, o sea entras y es una clinica normal sin estanterias ni comidas, o sea nada de nada, pero esta equipada, con todo laboratorio,rayos X ecografias, bueno lo he visto, y he decidido cojer todos los camaleones, o sea uno por uno, se han quedado con ellos en terrarios calentitos con luz Uva, osea necesito una recolecta para pagar esto,jejeje

Un abrazo Javi

carlosval

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
madre mia....
y que te han dicho de la hembra?
prepara el bolsillo amigo que habias comprado 10 hembras mas

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Carlos y que quires que haga, si estan enfermos, quiero saber porque es, son animales, y si quieres tenerlos bien, por lo menos me quedo tranquilo,porque si voy comprando y se van muriendo, por cierto Carlos tu me puede poner una foto del comedero que utilizas y que haces para que no entre agua o salirse de el los grillos.Mucas gracias

un saludo Javi

Viridis14

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vaaaaaya Teeeela...

Pues vete informando de lo que te dicen...que de verdad esto es una pu...!!!

Mucho ánimo y saludos!!!!

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
a llollo, un compañero de otro foro (no sé si estará también en este)se le murieron todas las hembras de rampholeon por un virus. y SOLO las hembras!! intenta averiguar que tienen todos sus terrarios en común a ver si das con el problema...

Muchísima suerte

Perry

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno despues de una semana en el veterinario y 400 euros he recojido los resultados y estaban de parasitos hasta el gorro a parte de otras enfermedades el peor el que compre en exotrra Barcelona,y estaba acabadito pero yo no entiendo. Lo DE LOS OJOS es una enfermedad no tiene nada que ver .Estan todos casi desparasitados me ha dado varias cosas GRATIS para enfermedades que tienen dentro de 10 dias vuelvo, el tio me ha dicho que la temperatura en el punto de asolacion de 28-30º como mucho en la parte de bajo 23-24º una bañera para mojarse el me los las enseñado los que tiene ingresados, y algunos dentro plantas tengo que mirar cuales son buenas desmontar todo los terrarios y limpiarlos con agua y unas gotitas de lejia NO superar los grados ya que les dan estres, e ir medicandolos hasta que vaya, si no comen me dara una receta a vase de carne.O sea me he quedado de piedra sobre todo lo del baño.que he visto que se hacian.
tiene y se bañan

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues esperemos que haya dado con el diagnostico acertado y se vayan recuperando , aunque sea poco a poco.
No he entendido bien lo de los baños.
un saludo.Pedro Vega

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vega los mete en un recipiente y los baña con agua caliente, no se si lleva algo, pero los tios se quedan dentro, no lo pude creer, el dice que a los camaleones les gusta, ahora a provar. Puuuuuufffff

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Supongo que sea para desparasitarlos externamente de posibles acaros y demas.
saludos

carlosval

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
efectivamente y como dice Vega los baños son para parasitos externos (agua con unas gotas de una cosa que no recuerodp eor en cuando haga memoria lo pongo por aqui)
Hay otros veterinarios que los meten en agua para hidratarlos de forma subcutanea (y no es muy recomendable la verdad).
Respecto a que l ode los ojos es una enfermedad.. cual es o que sintoamas te ha dicho que sigue??
lo de los parasitos mi recomendacion por experiencia es que cada vez qwue cojas alguno nuevo o lo desparasitas y le haces una cuarentena o tendras el mismo problema. a su vez, yo no soy partidario de desparasitar los camaleones cada 2 por 3, es muy recoemndable (segun el genero de camaleon) desparasitarles cada 4-6 meses al menos 3 veces y luego dejarlos tranquilos salvo que haya problemas. Esa pauta he seguido yo y salvo en raras ocasiones nunca he tenido problemas.

Respecto al terrario, quita toda la tierra y lava los terrarios con una mezcla de amoniaco sin perfumar al 50% diluido con agua
(mediol itro de amoniaco y medio litro de agua) fumigas bien terraio, aspersores de agua, etc, lo dejas empapado 5 minutos y luego lo secas muy muy bien, con ramas lo mismo y luego lo lavas muy bien en la ducha y a las plantas lo mismo, las metes en la ducha las fumigas y a los 20 segundos o al minuto las labas muchisimo ok?
ten en cuenta que el amoniaco huele fortisimo con loq ue saca los bichos de la habitacion donde los limpias o ten la ventana abierta para ventilar

respecto a lo de ponerles una bañerita eso es para canarios y otros reptiles y va a ser una fuente de problemas con el tiempo.
con los 2 riegos tienes de sobra y si les pones 3 puedes quitarte el gotero de agua que sino tienen desague los terrarios tambien puede ser un problema.

Espero haberte ayudado
un saludo