realmente estais hablando de razas como si llevaran la agresividad implicita, y yo creo que la agresividad es 80% educacion, y un 20% herencia y raza. Estoy harto de ver a la tipica señora con su bichon maltes, si chiuaua o su lasa apso malcriado que ladra a todo y no duda en mostrar una agresividad tremenda, porque este perro desde pequeño ha sido un malcriado, se le ha permitido todo. Lo que pasa que un perro pequeño agresivo nos hace hasta gracia porque no entraña ningun peligro, un perro grande que se torne agresivo es terrorifico. El san bernardo aunque es un perro inicialmente adiestrado para el rescate, despues para el pastoreo y finalmente para la compañia, es un perro que como todos los molosos de montaña guarda su instinto de guardian, y siendo un perro de tan grandes dimensiones, tanto en cuerpo como en mandibula, no tiene porque ser raro que en alguna ocasion un perro de tales caracteristicas que no ha recibido la educacion correcta, o en una situacion de peligro para su familia, pueda reaccionar agresivamente y provocar un accidente considerable
Yo sigo pensando que el gran problema del pit es la imagen que la prensa ha dado de el, y su propio aspecto de perro fuerte. A mucha gente le parece algo normal que el pitt el amstaff y el staffy esten en la lista de los malditos, los considerados ppp, pero despues se sorprenden y extrañan al ver en esa misma lista al akita inu, porque su aspecto es el de un perro nordico, con su abundante pelaje, un peluche. Pienso que esta lista tan estupida que ha elaborado la "justicia" no es mas que un ejemplo de racismo, en el que se cogen a unas razas por su presencia en los medios ultimamente o por su popularidad y se les condena con la etiqueta de potencialmente peligroso, cuando otras muchas razas, practicamente todas las razas grandes (gran danes, mastin español y napolitano, san bernardo, cane corso italiano, pastor del caucaso y un larguisimo etc.) son potencialmente peligrosas. Y mi coche es potencialmente peligroso y el vecino tan simpatico de la casa de al lado es potencialmente peligroso, pero para paliar este miedo colectivo, lo mejor es culpar de ello a ciertos individuos con unas caracteristicas similares, si puede ser que conformen una raza, se llama III reich, se llama apartheid, se llama ley de perros potencialmente peligrosos