laspalmas83,siento no estar de acuerdo contigo.Las distintas especies de bombinas son de distintos lugares con el mismo clima,bien sea corea,o europa,mientras que el cynops orientalis aunque sea tambien de climas templados-frios creo recordar que proviene de china.El juntar cynops con bombinas es algo que se hace habitualmente,lo cual no quiere decir que este bien hecho.Las bombinas son muy acuaticas y muy activas mientras que el cynops es acuatico y tranquilo lo cual podria dar por si solo problema de estres que combinado a la posibilidad mas que provable de que un macho de bombina se agarre a un triton seria causa casi segura de la muerte del triton pues no tienen tanta fuerza como para deshacerse del macho.Por lo tanto y aunque lo haga la gente yo no lo haria pues estoy seguro al 100% de que los dos machos mios ahogarian a los cynops ya que a veces les he visto agarrarse hasta a los troncos.Ademas de esto un cynops necesitaria bastante profundidad para nadar,cosa que no suele abundar en los terrarios preparados para bombinas.Los cruces de bombinas son inevitables si juntas varias especes de ellas en un terrario,pero seria la unica opcion viable sin problemas de ningun tipo aunque desde luego siempre habra gente que siga cruzando especies totalmente diferentes.Saludos.