Efectivamente, todo lo que sea forzar la alimentacion es extresante.
Pero Guille, en ese estado si no lo hace,.... pocas esperanzas de vida tendra, por lo menos en lo que a a un veterinario, ya que sigue siendo necesario.
Lamento decirte, que en mi opinion no mantienes adecuadamente a la pogona.i
Un 10.0 o cualquier tipo de compacta a tanta distancia no es tan efectiva, por no hablar de la carencia de lumenes que se aprecian en las fotos.
Un tapon tan pequeño no es la mejor via para alimentarla, mas bien una buena tapa plana o platito, en el cual entre para comer vegetales hidratados..
El tamaño del tupper es muy deficiente y alto, reduce altura (si as a seguir con la compacta) y amplia la base.
Sustrato, la fibra de coco esta bien, pero te recomiendo que la emplees cuando sean adultos, tooods los sustratos tienen pros y contras, para mi gusto personal el mejor es la fibra de coco, la llevo empleando mas de 18 años con pogonas y nunca he tenido el mas minimo problema. Con otros sustratos y e empleado absolutamente todos (arenas, silices, termite, arcillosas, maiz triturado, etc), icluidas las legumbres, No me gustan por aluna razon, tanto como la fibra de coco. Emplea papel de cocina bien aplastado, mientras sea pequeña.
Decoracion, Una buena piedra que le acerque tanto a la compacta como a la de spot. (usas spot??,.. sino la usas con una compacta deberias).
Poco mas puedo decirte.
Te felicito por la mezcla de potito que has echo, muy buena eleccion es mas laorioso pero infinitamente mas sano y mejor, te recomiendo que añadas un 50% de repollo y morera (temporada) que enriquecera considerablmente la mezcla.
Un saludo y espero que no te moleste, solo pretendo ayudarte y darte una perspectiva de lo que puede estar pasando con la pogona, si cambias estas cuatro cosas y con la ayuda del potito, no termina de arrancar, acude a un eterinario. el tema de la necrosis,.. ay que verlo, en efecto si esta infectado y ennegrecido, es una necrosacion, pero en el paadar?? puede haberse herido al forzarla con los grillos=?? si es asi, esnecesaria la reision veterinaria inmediata..
PD: no la bañes mas de una ez a la semana, no es bueno, y faoreces la aparicion de honos, acaros e infecciones respiratorias y cutaneas.