Lo primero siento lo de tu Amazonicus...
Son cosas que pasan...es duro pero es así...seguro que aprendes de ello.
A mi me paso algo parecido con 2 bombinas...me las encontré detrás de mi mesa...después de desmotar TODA mi habitación...para una ya era tarde, además me temo que me ha pasado algo parecido con una Tricolor..Porque no la veo y ya van 3 semanas... (he organizado una expedición por mi terrario pero nada ja,ja,ja
)
En fin tío, lo importante es aprender. Un consejo si no tapas el hueco entre puerta y puerta...estas dejando un sitio "peligroso".Yo lo tengo tapado con burlete, uno de pelillos, lo pegue con silicona y va feten, lo único malo es que te rompe la visión, te divide el terrario en dos...queda un poco feo...pero te aseguro que no se escapan...me costo 3 €. Esta bien amortizado...
Lo del terrario pequeño…hombre, yo me voy a hacer uno pensado para variabilis… no se como será el tuyo… pero grande o pequeño… lo importante es que no haya posibilidad de fugas. El mió desde luego lo hice a prueba de ello, ya que escarmenté con las bombinas…es que se escaparon por una rendija…que coño! nadie hubiera dicho que pedirán salir por ahí…es que era la mitad de su cabeza…pero se ve que son escurridizas…y te hablo de ranas de 5 o 6 Cm imagino que las tuyas serán una pitufinas en comparación.
Y por ultimo, siento decirte esto, pero no es muy recomendable mantener dendros en solitario…
Suerte y animo