otro gran palo con las amazonicus

dannyfraiz

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
estoy destrozado me acabo encontrar al supuesto macho de amazonicus, era las mas gordita y la que mas se dejaba ver, en el suelo de mi abitacion toda llena de pelusa y seca no se por donde se pudo escapar supongo que por la puerta corredera estas cosas asi hacen que uno se plantee como estan sus bichos y si eres lo mejor que pueden tener. No se que hacer con las otras ranas si venderlas, o si comprarme otro terrario mas pequeño pa la amazonicus meterla y comprar alguna mas, dios no saveis que cabreo joder me caen las lagrimas esto es una mierda coño

F

fern

Guest
lo siento dany pero ni eres el primero que le pasa ni imagino el ultimo pero animo de los errores se aprende ponle algo quq haga de junta entre los cristales y observa bien no haya otra salida te aseguro que ni houdini el mago se podria comparar con una de esas pequeñas
asi que animo
saludos

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vaya, lo siento. La verdad es q con el tamaño que tienen pueden escapar por cualquier lugar...

Yo tengo que hacer una revisión a fondo en el terrario antes de meter nada, q luego pasan estas cosas.

Lo siento. Animo y subsana el percance!!

Un saludo

dannyfraiz

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
muchas gracias por contestar despues de cerca de una hora pensando que hacer e decidido que no me boy a rendir, boy a comprar otro terrario en terribilis mas pequeño y mejor adaptado pa estas ranas tan pequeñas joder toy destrozado no se de donde boy a sacar el dinero pero por mi webos que boy a tener estas ranas lo mejor que pueda y van a star como dios boy a camprar otro grupo de amazonicus pa que mi supuesta hemba no se sienta sola bueno un saludo y gracias al menos acabo de ver a la que me queda y esta bien

Alien77

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo primero siento lo de tu Amazonicus... :eek:

Son cosas que pasan...es duro pero es así...seguro que aprendes de ello.

A mi me paso algo parecido con 2 bombinas...me las encontré detrás de mi mesa...después de desmotar TODA mi habitación...para una ya era tarde, además me temo que me ha pasado algo parecido con una Tricolor..Porque no la veo y ya van 3 semanas... (he organizado una expedición por mi terrario pero nada ja,ja,ja ;))

En fin tío, lo importante es aprender. Un consejo si no tapas el hueco entre puerta y puerta...estas dejando un sitio "peligroso".Yo lo tengo tapado con burlete, uno de pelillos, lo pegue con silicona y va feten, lo único malo es que te rompe la visión, te divide el terrario en dos...queda un poco feo...pero te aseguro que no se escapan...me costo 3 €. Esta bien amortizado...

Lo del terrario pequeño…hombre, yo me voy a hacer uno pensado para variabilis… no se como será el tuyo… pero grande o pequeño… lo importante es que no haya posibilidad de fugas. El mió desde luego lo hice a prueba de ello, ya que escarmenté con las bombinas…es que se escaparon por una rendija…que coño! nadie hubiera dicho que pedirán salir por ahí…es que era la mitad de su cabeza…pero se ve que son escurridizas…y te hablo de ranas de 5 o 6 Cm imagino que las tuyas serán una pitufinas en comparación.

Y por ultimo, siento decirte esto, pero no es muy recomendable mantener dendros en solitario…

Suerte y animo ;)

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues estamos buenos porque a mi hoy se me ha muerto mi macho de leucomelas.Lo tuve que separar porque no comía al ritmo de las otras,parecía que iba a mejor pero de repente dejó de comer y cosa de 3 días ha durado,me ha jodido un montón pero al menos no creo que sea del terrario porque las otras están genial y llevan meses ahí.En fin tío que estas cosas pasan y en tu caso imagino que te tirarás d elos pelos pero a aprender y a seguir que estoy seguro que acabarás criándolas con esa constancia y nos pondrás unas fotos aquí.Mucho ánimo.Un saludo!

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos.

Ante todo dannyfraiz darte muchos animo para seguir con esto, que parece mentira que se pase tan mal cuando se nos muere una rana, yo lo pase realmente mal cuando murieron mis 2 primeras dendros. :'(
También siento que alíen y a peny hayan sufrido bajas.
Esto demuestra que nos preocupamos por ellas y las intentamos cuidar lo mejor que podemos, aunque no consigamos al 100%. :)
Un saludo.

Josep Canela

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno danny...pues es un faenon, y a todos nos ha pasado. :mad:
Solo quiero explicar un truquillo que a veces funciona, solo en el caso de que tengais la certeza de que el animal se ha escapado (por dejar la puerta abierta,etc..) consiste en dejar en el suelo un trapo o toalla humeda o mojada, el animal busca generalmente las zonas mas humedas por instinto, y a veces ese trapo mojado puede salvarle la vida.
Hay que tener en cuenta que si no fuera por la falta de humedad, el animal estaria dando vueltas tranquilamente,. A nosotros nos ha pasado un monton de veces de encontrarnos animales fugados, semanas despues de producirse la fuga y en perfecto estado, pero claro, en una habitacion grande con humedad saturada y temperatura constante...y drosophila por todos lados.

Saludos.

PUMILIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Animo Danny, no te rindas lo que te a pasado no es por falta de interés ni por falta de conocimiento. Accidentes de este tipo tenemos todos los que tenemos animales escurridizos, que están esperando el menor descuido nuestro para darse la fuga a un lugar que para ellas no es favorable en el clima.
Te voy a explicar mi último caso que fue de ayer por la tarde. Empecé a darles la comida terrario por terrario hasta que llegue donde tengo la D.Galactonotus al abrir el terrario salto una de ellas, entre que tenia el bote de drosophila en la mano abierto, que ella saltaba muy rápido y yo fui muy lento cuando quise reaccionar y por no cogerla bruscamente para no lastimarla se metió debajo de dos terrarios de 250 litros, mientras los sacaba que lo mio me costo se metió por un minúsculo agujero detrás de una librería que no la pude mover, total que ya la daba por perdida y se me ocurrió hacer algo parecido a lo que comenta Josep, le puse una cueva coco con una bandeja de petri haber si había suerte, cabreado y dándola por perdida a la desesperada. La alegría a sido esta mañana cuando he entrado y estaba pululando alrededor del coco, que suerte he tenido y ya la daba por perdida.

Animo y no te desesperes, que saldrás adelante con tu afición, o mejor dicho a esta droga de las dentro.

Un saludo, Albert.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo también lo lamento mucho... pero la rabia que teneis tanto peny como tu demuestran que las ranas estan bien cuidadas, y que a veces ocurren accidentes que no podemos evitar... No os desanimeis!!

dannyfraiz

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
bueno ante todo muchas gracias por contestar y peny siento mucho lo de tu leucomelas lo de los pelillos eso para entre la puerta ya me lo comentaron hoy en casa yo no sabia ni que esistian hoy o mañana los compro por haora tengo tapado el agujero de la puerta con un carton por si acaso. Si ya se que no es recomendable mantener dendros en solitario por haora la boy a tener asi por que no tengo dinero y no puedo hacer otra cosa en un par de meses sacare dinero de donde pueda y me comprare otro terrario solo pa las amazonicus y me comprare otro grupo. es que no se como puedo salirse po la puerta es un hueco muy pequeño pero supongo que seria por ai por que ya la havia visto varios dias subida por el cristal por lo que parece que solia andar por cerca de la puerta y no hay otro sitio por donde pueda escapar los demas agujeros estan tapados con malla mosquitera o debajo del sustrato que es por done saco los cables. Josep ese truco si que lo habia oido ya pero esta vez no sabia ni que se me habia escapado incluso puse un papel humedo en el suelo por si se me habia escapado la otra tb por que no la veia pero despues volvi a mirar y estaba en el terrario tan pancha por cierto josep los terrario que haceis como son en cuanto a calefaccion y esas cosas? ya llevan los temporizadores termostatos y demas o hay que comprarlos a parte? como son con doble fondo o desagüe?
joder es que llebo un mes de mierda primero se me muere la otra despues se me estropea la bomba del sistema de llubia por culpa del temporizador y haora esto, suerte que ya esta por acabar.
bueno lo dicho muchas gracias por contestar y un saludo