otro pajaro recuperado

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
pues este pajarico aparecio en el parquin de mi empresa llevaba dias deambulando por alli esqueibando camiones y furgonetas,al fin lo pude cojer y soltar en una riera,porcierto podria ser algun tipo de rascon:confused:?
dsc05553pc.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05556k.jpg

By snnom at 2011-10-03
aqui a punto de soltarlo y antes de que me diera un muy buen picotazo de agradecimiento el muyyy.. canallaa
dsc05559t.jpg

By snnom at 2011-10-03
dsc05562d.jpg

By snnom at 2011-10-03

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
juder joaquin menudos pajaros mas raros te encuentras ..
menos mal que topan con tigoo¡.
yo no tengo ni idea que puede ser pero si que a tenido mucha suerte , estaba herido ¿

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
muy desorientado se hizo fuerte detras de unos palets,y poco salia de ahi ya que aqui hay gente 24 horas dando vueltas

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que es un juvenil de polla de agua.
Impresionantes los nidos de este animal, bueno y tantas cosas chulas que tienen!!

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
pues muchas gracias escaloni,mirare mejor ,no pense en ellas porque nunca vi una por aqui,siempre las vi mas para la desembocadura del llobregat,ahora me fijare mas

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Si que es un pollo de gallineta de agua, que chulada... nunca las vi con ese color-edad. O pollos de plumón o adultas. La pobre el hambre que habrá pasado tras los palets, al menos ya llegó al agua y el carrizo, esperemos que todo le haya quedado en un gran susto.

Con respecto al avetorillo de la otra vez, por si te topas de nuevo con una garza o similar, MUCHO cuidado y no te confíes, esas aves pueden defenderse arponeando con el pico, que es como pescan a los peces grandes, y solo tenemos 2 ojos en esta vida.

1277047914F6UYMc4.jpg

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Efectivamente es un juvenil de Polla de agua (Gallinula chloropus) o mejor dicho, Gallineta, ya que le actualizaron el nombre hace unos años. Es muy común observar estos jóvenes atropellados en las carrteras que bordean rieras o pequeños pasos de agua, debido a que éstos empiezan a dispersarse. Recuerdo en Lleida, durante una salida ornitológica, recogí 5 ejemplares en 100 metros...

Saludos

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
aqui en donde curro a escasos metros hay un canal ,lo malo es eso que en cuando se desorientan van a parar casi todos aqui,al parquin de los furgones y camiones,el avetorillo estaba tan hecho polvo que poco podia hacer