Isaac, la verdad es que tras las puestas es muy facil que una hembra coja un resfriado o alguna infeccion respiratoria, a mi me ha pasado muchos veranos y es porque debilitadas tras la puesta tienen las defensas muy bajas y a la minima se costipan. Para evitarlo,, ademas de una gran vigilancia yo suelo darles un suplemento vitaminico inyectado a los ratones que comen despues (en especial con calcio para que recupere el perdido de los huevos puestos y de las contracciones de la puesta).
Por curiosidad, a que veterinario lo has llevado?. Te lo digo porque es posible que lo conozca, yo he estado mas de 3 años viviendo en fuengirola y ahora llevo casi otros tantos en Torremolinos y voy mucho por alli. Te lo digo porque no me fio mucho de muchos veterinarios.
Normalmente con una pequeña subida en la temperatura y en los casos mas avanzados, con la inyeccion de antibiotico durante 5-7 dias, se curan sin problemas. Y eso no ha de afectar a la puesta del año proximo. Una baja alimentacion por supuesto que si. Y otros medicamentos, puesta tambien. Durante la gestacion no puede inyectarse antibiotico o se dañaran los huevos, por ejemplo