p.m.pimbura

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hoola , tengo entendido que los machos de estas subespecie miden unos 2 metros , es asI:confused:son tan fáciles de mantener como las tigrinas:confused:

B

boamaria

Guest
Hola andi, un macho de pimbura llega a los 3 metros si le das de comer como tiene que ser y una hembra llega a los 3,50 y más también. No es tan facil y cómodo de mantener esta especie como su prima la molurus bivittatus, simplemente por su caracter nervioso. Si lo que quieres es un animal tranquilo y fiable y que no pase de los 2 metros mira otras especies como la boa de dumeril, alguna de las curtus, boa constrictor, o alguna morelia.

Un saludo. Rafa.

fiamolurus

Active Member
Puntos de reacción
0
La Molurus Pimbura llega a crecer lo mismo que cualquier otra molurus hay ejemplares de 4 metros ymedio que alcanzan ese tamaño sin problema en unos pocos años, con respecto a que es uan especie nerviosa como dijeron arriba. Te puedo asegurar que no es asi las molurus son especies muy mansas que si las tratas constantemente y tenes tu ptiempo para sacarla y que se acostumbre a vos y a tu mano es un animal fantastico con respecto a la sub especie pimbura (tambien llamada piton de ceilan) recordemos que es una subespecia dudosa y que algunos herpentologos estan convencidos de que no deja de ser una bivittatus , por mi parte si cre en la diferencia entre una y la otra perio en lineas generales son absolutamente iguales y son MAGNIFICOS ANIMALES, con respecto al comentario anterior de ninguna manera compatrto la idea de una CURTUS como especia mas docil o como especie para comenzar en esto son de un caracter bastante dificil y muy agresivas en todo momento. Son animales hermosos pero de todas mis serpeitnes es la que mas cuidado le tengo a la hora de tratar.... si es para comenzar te recomendaria un piton real o regius.

Salu2

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos.

Las Pimbura raras veces superan los 4mt en cautividad.
Agresivas? NO entiendo el significado del comentario, yo de se gente que las tiene con el mismo trato que pudiera recivir una molurus, esta claro que el caracter final del animal, depende mucho con el tipo de manilpulación que reciva i del "miedo" que tenga su cuidador hacia ella, esto afecta a cualquier animal.
Tambien "se dice" lo mismo de las eunnectes, las cueles suelo manimpular bastante sin ningun problema, lo mismo digo de las reticulatus entre otras, las cuales a falta de conocimientos i popularidad crean un cierto temor i más si no se es consciente de que cada tipo de serpiente necesita unos tratos distintos i nunca se puede genarizar .
Los que obtienen mejores resultador en el trato de los animales, son aquellos que se molestan en indagar en su comportamiento, necesidades i caracter, e incluso entre molurus, algunas són de caracteres distintos al igual que las personas.
Yo siempre digo que si te gusta un animal i deseas tenerlo en buenas condiciones, heres tú que tienes que adaptarte a el i no al reves como pretenden muchos.
Las pimbura con una manipulación correcta, pueden ser tan manejables como una molurus, pero ningún animal de estas dimensiones es recomendable para un principiante.

B

boamaria

Guest
Vamos a aclarar algún punto que parece que se me mal interpreta, si leeis mis palabras vereis que no he dicho que la pimbura sea un animal agresivo, simplemente es muy nerviosa, no tiene nada que ver con la molurus bivittatus, lo dije y lo mantengo despues de haber mantenido y cuidado a estas especies. Es un animal que no acepta la manipulación con el mismo agrado que su prima la bivittatus, es un animal que al mas mínimo descuido te vá a propinar un buén mordisco y siempre vá a tratar de escaparse de tus manos. No todos los ejemplares tienen que ser así pero la mayoria si que lo son. Yo siempre hablo desde mi experiencia personal y nunca opino por lo que he leido en una página web o en un libro, ni por lo que diga fulanito que normalmente no tiene ni pajolera idea de lo que habla. El tema del tamaño, pues una hembra suele alcanzar los 3,50 - 3,70 mtrs, rara vez alcanza los 4 metros, pero los puede alcanzar y superar pero nunca se pondrá en el tamaño de sus 2 primas molurus molurus y molurus bivittatus.
Fiamolurus la molurus pimbura no tiene nada que ver con la molurus bivittatus, en todo caso está mas cercana a la molurus molurus y tampoco...
Otra cosilla para fiamolurus, la mayoria de python brongersmai que yo veo hoy dia son igual o mas dóciles y tranquilas que cualquier molurus bivittatus, y por supuesto mucho mas manejables. Estas pitones tienen una mala fama que hoy por hoy hay que empezar a quitarsela por completo.
Estoy de acuerdo con Joan Mas en lo de las anacondas, hay algunas muy dóciles, yo he conocido alguna que comia en tu mano pero esto no es para nada lo habitual. También he visto un par de sebaes dóciles dóciles, pero ya digo que no es lo normal y corriente. Y por supuesto totalmente de acuerdo en que eres tú el que se tiene que adaptar al animal y nunca el animal a tí.

Un saludo. Rafa.

fiamolurus

Active Member
Puntos de reacción
0
a ver aclaremos algunos puntos

1) que la pimbura no sea una derivacion de la tigrina es una opinion personal tuya de hecho muchos herpentologos concideran a la pimbura que es una variante de tigrina.
2)Mi opinion sobre las curtus se basan en ejemplares que tengo y que conozco lamentablemnente no conzco ejemplares mansos, y es un comentario exactamente = al tuyo diciendo que la pimbura es un animal nervioso, pertsonalmente no conozco pimburas "nerviosas" como no conozco ninguna especie "Nerviosa", me baso en los ejempolares que conozco que son varios y en todos los casos las pimburas siempre se han comportado de buena manera.
Asi como el 100% de las curtus que conoci son de genio complicado y se sabe en general que es una especie que no le gusta estar en manos mucho tiempo como por ejemplo la molurus no tiene problemas. No quiero generar conflicto. pero tampoco quiero comentarios absolutistas y de demasiada sabiduria cuando todos estamos para sacron nuestras dudas y aprender . NADIE SABE TODO y personalemnte comparton el comentario de
Jonas en un 100% como no comprato el de boamaria en un monton de cosas, no me reflejo en un libro para hablar sino en mis experiencias

boamaria dijo:
Vamos a aclarar algún punto que parece que se me mal interpreta, si leeis mis palabras vereis que no he dicho que la pimbura sea un animal agresivo, simplemente es muy nerviosa, no tiene nada que ver con la molurus bivittatus, lo dije y lo mantengo despues de haber mantenido y cuidado a estas especies. Es un animal que no acepta la manipulación con el mismo agrado que su prima la bivittatus, es un animal que al mas mínimo descuido te vá a propinar un buén mordisco y siempre vá a tratar de escaparse de tus manos. No todos los ejemplares tienen que ser así pero la mayoria si que lo son. Yo siempre hablo desde mi experiencia personal y nunca opino por lo que he leido en una página web o en un libro, ni por lo que diga fulanito que normalmente no tiene ni pajolera idea de lo que habla. El tema del tamaño, pues una hembra suele alcanzar los 3,50 - 3,70 mtrs, rara vez alcanza los 4 metros, pero los puede alcanzar y superar pero nunca se pondrá en el tamaño de sus 2 primas molurus molurus y molurus bivittatus.
Fiamolurus la molurus pimbura no tiene nada que ver con la molurus bivittatus, en todo caso está mas cercana a la molurus molurus y tampoco...
Otra cosilla para fiamolurus, la mayoria de python brongersmai que yo veo hoy dia son igual o mas dóciles y tranquilas que cualquier molurus bivittatus, y por supuesto mucho mas manejables. Estas pitones tienen una mala fama que hoy por hoy hay que empezar a quitarsela por completo.
Estoy de acuerdo con Joan Mas en lo de las anacondas, hay algunas muy dóciles, yo he conocido alguna que comia en tu mano pero esto no es para nada lo habitual. También he visto un par de sebaes dóciles dóciles, pero ya digo que no es lo normal y corriente. Y por supuesto totalmente de acuerdo en que eres tú el que se tiene que adaptar al animal y nunca el animal a tí.

Un saludo. Rafa.

B

boamaria

Guest
Fiamolurus, creo que no me expliqué o no me entendistes. Lo que tú o yo opinemos no le importa un pimiento a la peña que puede cambiar el nombre de una serpiente que viva en la isla de Ceilán. No te extrañes si mañana mismo le cambian el nombre y las ponen como especies distintas como hicieron con las curtus por ejemplo. Existen 3 variantes de python molurus, la python molurus molurus o pitón tigrina de la India, la python molurus bivittatus o pitón tigrina de Birmania y la python molurus pimbura o pitón tigrina de Ceilán. Algunos herpetólogos se contradicen diciendo que molurus molurus y pimbura son la misma serpiente, por supuesto si las conoces un poco sabrás que se diferencian tanto o mas como se puedan diferenciar una boa constrictor constrictor de Surinam a una boa constrictor occidentalis, incluso a efectos de documento CITES en la mayoria de paises que yo sepa no se registra ninguna python molurus pimbura como tal. Yo he comprado pitones molurus pimbura autenticas y en el documento CITES constan como molurus molurus, también he tenido python molurus molurus.
Al decir que no tienen nada que ver me referia a que no se comportan para nada de la misma forma una pimbura de una bivittatus, al menos en mi experiencia fué así, he visto distintas lineas de sangre de pimburas y de diferentes criadores y no sé cual era mas nerviosa de todas. Por lo visto tú has tenido mucha suerte con las pimburas. Y según dices tus curtus no son para nada fiables, sin embargo las mias son las pitones mas dóciles que he tenido en mi vida y el criador que me las vendió tiene como unas cuantas parejas de curtus, brongersmais y brongersmais albino T+ y te diré que son igualmente dóciles todas, absolutamente todas las que él tiene y te puedo asegurar que son autenticos pepinorros de mas de 2 metros muchas de ellas.
Aquí estamos para aprender e intercambiar opiniones y experiencias y no pretendia polemizar con mi participación en el post, así que espero me disculpes si en algo te he podido molestar.

Un saludo. Rafa.

fiamolurus

Active Member
Puntos de reacción
0
Seguro la idea es no polemizar sino contar las experiencias propias que es la mejor manera de conocer nuestros animales y las especies que pertenecen pero siempre con la modestia de que en todo momento estamos aprendiendo y nadie tien e la verdad abosluta. Por mi parte tambien te pido disculpas no fue mi intencion ofender a nadie

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos.

La verdad es que es muy dificil hablar de un animal cuando todavia no se le ha fijado una nomenclatura definitiva i dependiendo de que paises de le puede llamar de distintas formas.

Yo solo queria matizar que tampoco es que sea muy bueno dejarse llevar por las habladurias, por culpa de estas algunos animales acarrean toda su vida con una "mala fama" mal merecida, de las cuales siempre intento rectificar o aclarar.
En mi opinión, la pimbura no tiene nada que ver con la viviatus, pero no es bueno crear flasas alarmas, con un trato correcto puede ser perfectamente manejble, pero requiere mas dedicación que las viviatus, al igual que as olivaceus, eunnectes o reticulatus.
Evidentemente, si ya se esta acostumbrado a tratar con animales de gran tamaño i se toman todas las precauciones devidas que estas comportan, no habria que existir ningun problema.
Recalcar, que jamas hay que bajar la guardia en animales de estas dimensiones, aún que estemos hablando de una molurus "super docil".
Ante una duda a una elección, lo mejor es informarse bién de sus necesidades i
si son "asumuibles"para nosotros.

Ezexotics

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estoy con baomaria cuando dice que hay curtus y sebaes mansos, ya que yo tengo uno de cada especie y ambos son muy mansos.. con los de las pimburas no me meto porque ni idea tengo jaja...

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo solamente quería acotar que desde 1972 la isla de Ceilán pasó a llamarse Sri Lanka ;)

Saludos
Bothrops

fiamolurus

Active Member
Puntos de reacción
0
AHi una foto de mi curtus que a mi tambien me gustan y mucho eeee ;) jaja

Adjuntos

• curtus.JPG
    curtus.JPG
    58,9 KB · Visitas: 161

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aquí os dejo una fotillo de mi hembra de Pimbura, es la peque... el macho es casi el doble de grnade, unos 3,50 metros i sigue creciendo.
Manipulo los dos tranquilamente, jamás me han mordido i ni lo han intentado, ni tan solo soplan... Son una gozada.

Adjuntos

• pimbura 0.1 a.jpg
    pimbura 0.1 a.jpg
    80 KB · Visitas: 174

johanson

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
felicidades Joan, menuda coleccion tienes.

Haber si quedamos y me las enseñas, que debe de ser una pasada.
Gracias por la publicidad de tu camiseta.
Nos llamamos.
un saludo