Vamos a aclarar algún punto que parece que se me mal interpreta, si leeis mis palabras vereis que no he dicho que la pimbura sea un animal agresivo, simplemente es muy nerviosa, no tiene nada que ver con la molurus bivittatus, lo dije y lo mantengo despues de haber mantenido y cuidado a estas especies. Es un animal que no acepta la manipulación con el mismo agrado que su prima la bivittatus, es un animal que al mas mínimo descuido te vá a propinar un buén mordisco y siempre vá a tratar de escaparse de tus manos. No todos los ejemplares tienen que ser así pero la mayoria si que lo son. Yo siempre hablo desde mi experiencia personal y nunca opino por lo que he leido en una página web o en un libro, ni por lo que diga fulanito que normalmente no tiene ni pajolera idea de lo que habla. El tema del tamaño, pues una hembra suele alcanzar los 3,50 - 3,70 mtrs, rara vez alcanza los 4 metros, pero los puede alcanzar y superar pero nunca se pondrá en el tamaño de sus 2 primas molurus molurus y molurus bivittatus.
Fiamolurus la molurus pimbura no tiene nada que ver con la molurus bivittatus, en todo caso está mas cercana a la molurus molurus y tampoco...
Otra cosilla para fiamolurus, la mayoria de python brongersmai que yo veo hoy dia son igual o mas dóciles y tranquilas que cualquier molurus bivittatus, y por supuesto mucho mas manejables. Estas pitones tienen una mala fama que hoy por hoy hay que empezar a quitarsela por completo.
Estoy de acuerdo con Joan Mas en lo de las anacondas, hay algunas muy dóciles, yo he conocido alguna que comia en tu mano pero esto no es para nada lo habitual. También he visto un par de sebaes dóciles dóciles, pero ya digo que no es lo normal y corriente. Y por supuesto totalmente de acuerdo en que eres tú el que se tiene que adaptar al animal y nunca el animal a tí.
Un saludo. Rafa.