P.Regius, bombilla y temp.

trasgu

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola ,ante todo un saludo, esto no es ningun reproche son unos consejos :p
lo primero en mi opinion y creo ke en la de mis compañeros,a unas serpientes no se les hace el mismo caso ke a un perro o a un gato,pero se les tiene ke dar unas condiciones idoneas para e puedan vivir en un terrario,y no dejarlas hay y ale, a:mad:
.el terrario esta bien la medida,pero para 1 sola serpiente,si lees un poco por el foro veras,ke no es nada recomendable dejar dos serpientes en el mismo terrario aunke sean pareja de la misma especie,solo en la epoca de apareamiento,los motivos son porke se tienen mas controladas las comidas,las defecaciones,las mudas,se evitan contagios de parasitos y enfermedades,e incluso el canivalismo etc.....las pythones son solitarias de pr si,no les gusta la compañia.
la temperatura se le puede dar con la bombilla roja como dices,pero el incombeniente es lo ke dices ,ke el terrario parece una disco y eso les estresa. a mi me gusta mas una manta termica,cable termico,y si tuenes una ceramica pues,,pero conectadoa un termostato.
el frorescente 5.0 no se si es cosa de ti o te lo an kerido meter,pero no necesitan para nada ese tipo de luz,,,el 5.0 se les pone a animales diurnos semi-deserticos y las regius son nocturnas y selvaticas,kitaselo te ahorraras la luz.
las horas de luz yo se las marco con la luz ke entra por la ventana,si en la habitacion tienes una ventana o algo parecido ,para ellas es suficiente,.
mmmmmmmmmmmm a+:confused:
temperatura-diurna.30/35 caliente - 25 frio
nocturna.23/25
humedad,60-80%
bueno espero ke te sirva ;)
para cualkier dida no dudes,leete un poco el foro veras como te respondes a muchas cuestiones,
suerte

trasgu

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
ke tamaño tienen?,si son babys ,por una temporada puedes hacer una separacion en el terrario y dividirlo en dos,asta ke alcancen un tamaño mas grande.

David Pineda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno un par de apuntes, el primero es que no es necesario que quites el tubo 5.0, lo puedes dejar. Una cosa es qu no haga falta y otra distinta es que sea perjucidicial, así que como no le va ha hacer nigún mal y ya tienes hecha la inversión dejalo, no te gastes más dinero.
El tema de la calefacción/iluminación te diría que a mi personalmente me gusta más que el foco de calor coincida con el punto iluminado, así por el día con un spot de 60w para el terrario que tienes sería suficiente para calentarlo y tener un punto a 32º/35º, la parte más fria del terrario sobre los 26º/28, con un foto periodo de 12/12, por la noche apagas el spot calientas con manta o cable porcurando que no baje de 26º.
El terrario es suficinetemente grande para mantener una pareja de regius, procura separarlas para darles de comer, que es cuando puedes tener problemas.

Un saludo

David Pineda