Pachnoda butana

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hla a todos pues e conseguido una racion de estos preciosos gusanos y tengo algunas dudas.
-Para oder criar que tendria que hacer, les e puesto una manta para que tengan unos 25º, con turba un poco de berza y manzana.
-Cuanto suelen tardar más o menos en hacer la transformaión?
-Cando y si consigo que me salga los escarabajos hay que ponerles lgo para que depositen los huevos o los ponen en la turba.
Saludos y a ver si me podeis ayudar.

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Bort,
Estos escarabajos tardan más o menos unos 6 meses en hacer el ciclo entero, las larvas salen del huevo a los 15 días de que los pongan y los ponen enterrados en el sustrato. No conviene coger los huevos ni manipilarlos bajo riesgo de romperlos.
Las larvas atraviesan 3 estadíos, que no se aprecia nada especial salvo el tamaño, cuando miden más o menos 5-6 cm las larvas se meten en capullo de tierra que tampoco hay que manipular.
Las larvas en turba alimentadas con fruta (manzan y plátano va muy bien y quizá zanahoria) que renueves cada dos días y para los adultos lo mismo.

Los adultos salen de los capullos de tierra en 1 mes más o menos.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
No te preocupes que con paciencia te saldrán un montón de ellos pronto.
Rodrigo

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias Rodrigo por la imformación ahora mismo me e dado cuenta que hay un post justo arriba tanbin sobre la cria.Tengo 10 gusanos algunos bastante grandes primero les iba a hechar todos comoalimento pero como tu dices con paciencia mejor esperar a que crien.
Saludos.