Pachytriton labiatus - Mantenimiento en el exterior

choper

Member
Puntos de reacción
0
Hola,deseo que me orienteis sobre esta especie.Podria mantenerlos acuaticos en el exterior.Gracias

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Re:mantenimiento pachytriton labiatus

Si las temperaturas son adecuadas durante todo el año y la instalacion tambien, si, porque no.
De todos modos, antes de que te lances a comprarlos, dejame que te informe un poco sobre su procedencia por si acaso no lo sabias.
TODOS los Pachytriton que existen en cautividad, que se vendan en tiendas, etc, TODOS sin excepcion, son capturados en China. Nunca se ha criado con total exito esta especie asi que no hay posibilidad de encontrar animales nacidos en cautividad.
Se importan en grandes cantidades y en condiciones pesimas. Cientos mueren antes de llegar a las tiendas, y muchos mas mueren en ellas o al poco de ser comprados por el aficionado. Son expuestos a todo tipo de patogenos, y su sistema inmune esta destrozado por el estres. Como te podras imaginar esto aparte de suponer una presion fuerte sobre las poblaciones salvajes, y el gran numero de muertes anuales, tambien significa que como cliente estas adquiriendo un animal en mal estado que tiene muchas posibilidades de no sobrevivir.

Si quieres meterte en el mundo de los tritones, y tener alguna especie al exterior, dependiendo de las condiciones donde vivas puede haber varias especies que sean adecuadas y que sean faciles de encontrar nacidas en cautividad. Yo te recomiendo enormemente que elijas la segunda opcion xD

Ahm, y Pachytriton labiatus ya no existe, ahora el nombre correcto es Pachytriton inexpectatus. De todos modos los animales que se ofrecen a la venta suelen ser otra especie, Pachytriton granulosus, que seran casi con seguridad los que hayas visto a la venta.

choper

Member
Puntos de reacción
0
Re:mantenimiento pachytriton labiatus

Gracias Azael,mi pregunta es"tecnica":....¿Podria mantenerlos totalmente acuaticos en el exterior?;¿que profundidad?;¿a que temperatura?.Gracias