Las webs se hacen en HTML más lenguajes "muleta" para completarlo, tales como CSS, JavaScript, PHP y un largo etc.
Hacer una web desde 0 es la forma cómo se aprende si tienes alguien que te sepa enseñar, pero a la hora de actualizar contenido habrá que editar el código cada vez. Y si se puede evitar, mejor, sinceramente.
Hoy en día se suelen utilizar gestores de contenido (CMS por sus siglas en inglés) que separan el contenido por un lado (texto+vídeos+imágenes), por otro el diseño (todo el aspecto visual), por otro el esqueleto (menús, secciones, etc) y finalmente el núcleo (que es donde está toda la chicha). Así pues, no hace falta conocimientos de programación ni HTML con un gestor de contenidos: tú te encargas del contenido, le pones una plantilla para personalizar el diseño (o la adapta alguien que sepa maquetar), le puedes meter complementos (por ejemplo plugins de contadores de visitas, aunque ya están desfasados) y tienes una web resultona en poco rato.
CMS famosos son WordPress, Joomla! o Drupal, aunque hay muchos más. Cada uno tiene sus pros y contras, pero todos son buenos. Como todo software libre, aparte de ser gratuítos, os los podéis descargar para alojar en vuestro hosting contratado (tendréis que aseguraros que el hosting cumple los requisitos técnicos -normalmente sí-) y luego gestionarlo todo desde un panel de control protegido con login/password.
Si no queréis tener un alojamiento de pago, siempre podéis redirigir el dominio hacia un alojamiento gratuíto como los que ofrecen wordpress, blogger y tantos otros.
Espero que os sirva. Saludos.