Paludario

Akayashii

Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Que tal Amigos del foro, soy nuevo aquí, y quisiera saber si alguien me podría ayudar y retroalimentarne con su información acerca de mi paludario, ya que tengo con el mas de 6 meses, pero aun me sigue dando problemas para cuidarlo. Me gusta mucho el musgo pero no se me da muy buen, aun no se si es por: si es mucha la humedad, o es poca, lo le falta nutrientes, no se, tengo ranas arboricolas, y una pequeña tortuga pavoreal que después sacare para colocar peses guppys. Tengo un timer conectado a un filtro pequeño con una manguera que hace que toda el agua se disperse, quiero mantener mis plantas sanas, quiero saber cuanta agua necesita mi paludario, tengo plantas palustres y trepadoras, el agua que riega el paludario es la misma que esta en el fondo, son aproximadamente 10 litros.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Podrías poner alguna foto? Eso ayuda.
 

Akayashii

Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
212365
_20190725_053943.JPG
 

Akayashii

Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias por la información earr. Ya anexe una fotografía reciente de mi paludario y como se puede observar las demás plantas van de maravilla, solo es el musgo el que no se me quiere dar. Estuve checando otra información en donde se coloca carbón activado como base para el musgo, seguido de Pitt-moss y vermiculita, pero eso sería desaserme de algunas plantas que ya están muy bien enraizadas junto al musgo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se si el musgo necesita tanta humedad... Una cosa que yo miraría es cuantos tipos de musgo hay y qué condiciones necesita. Yo me informaría de tres parámetros: luz, temperatura y humedad. Cuando tengas las tres mediciones en tu paludario mira a ver si hay alguna fuera de rango apra el musgo. Supongo que has medido las tres cosas regularmente.
 

Akayashii

Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues tengo un controlador de temperatura, asi como uno de humedad, no se si se pueda apreciar en la fotografía pero también tengo un humificador ultrasonico para generar niebla. También regularmente hago test de PH y TDS. Además de que adito una vez por semana abono líquido, el link de la página que me recomendaste esta genial y muy completa para mi gusto, de hecho creo que ya encontré el error, y se trata de que no es el musgo adecuado para mi paludario, debo de conseguir uno distinto para las condiciones que actualmente tengo.

Igualmente
Gracias por tu ayuda y saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues tengo un controlador de temperatura, asi como uno de humedad, no se si se pueda apreciar en la fotografía pero también tengo un humificador ultrasonico para generar niebla. También regularmente hago test de PH y TDS. Además de que adito una vez por semana abono líquido, el link de la página que me recomendaste esta genial y muy completa para mi gusto, de hecho creo que ya encontré el error, y se trata de que no es el musgo adecuado para mi paludario, debo de conseguir uno distinto para las condiciones que actualmente tengo.

Igualmente
Gracias por tu ayuda y saludos
Me alegro de que hayas dado con el asunto. Ya sospechaba yo que lo mismo que hay muchos tipos de césped podría haber muchos tipos de musgo. Era raro que poniendo todo tan pulcro y cuidado como aparece en la foto la cosa no fuera bien.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta muy wapo el palaudario, cuando lo tengas bien el musgo, adjunta foto por favor que sera digno de ver
Saludos
 

Akayashii

Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias. Pues me decidido a hacer un "tutorial" de cómo desarmo el paludario y lo actualizo, tengo unos planes de colocar más corteza por detrás y además colocar unas nuevas plantas que compre por Internet, son plantas palustres y acuáticas, además de mi indispensable musgo que tanto me gusta. Me gustaría mostrar un spoiler de como esta ahora sin el sustrato, pero espero terminarlo pronto, aunque me esta tomando un poco de tiempo por estar gravando con la camara, pero se que quedará excelente.
Saludos
Esperó no tardar
Despues
 

Akayashii

Member
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Así fue como evolucionó el palidario, saludos. Pero aún sigo actualizandolo. Si gustas ver más fotos te dejo mi Instagram: Akayashiimiguel
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20191219_213101548.jpg
    IMG_20191219_213101548.jpg
    586,1 KB · Visitas: 503

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No entiendo mucho de paludarios pero las plantas parecen bien sanas y fuertes. Enhorabuena!
 
Arriba