Pandinus imperator giganteum - existe?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Bueno a ver si en breve empiezo a poner fotos... la verdad es que estoy cansadísimo!!

El caso es que me han comentado de la existencia de una subespecie del P. imperator, el P.i.gigas o giganteum o algo así, no supieron decirmelo con exactitud, sabeis algo acerca de su existencia, y de ser así de su posible adquisición?? a;)

Saludos

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Yo he leido tb sobre el P. imperator XXL a parte de lo que me comentas... No obstante, es sólo marketing, suelen ser animales viejos que son grandotes i que te duraran poco tiempo.

Ni caso a los adjetivos cantosos.

Un saludo
Carles

p.D: Lo de las fotos aqui siempre es very welcome, sobre todo si se plantean dudas taxonomicas!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Si, si Carles tengo un Miriápodo desconocido, me los vendió el señor mayor ese que es un entomólogo italiano, que lleva trencitas en la barba, no sé si lo conocerás. Me dijo que no ha podido determinar la especie.. Bueno cuando cuelgue las fotos ya me extenderé más en las cosas que me contó.

O sea que mi gozo en un pozo, no existe tal subespecie gigante de Pandinus!! :cool:, desde luego la gente sabe como poner los dientes largos.
Gracias, así no me romperé la cabeza buscando.