Miriam dijo:
Hablando de pandinus, NECESITAN CITES

''''''
Normalmente, y si lo compras en tienda si. Son animales importados del centro y oeste de africa y estan en el apendice II del cites, asi que si, en la factura tiene que venir el numero CITES.
lyan21 dijo:
Yo estoy intentando sacarle las CITES a cinco crias que tienen ya unos meses pero llamo al numero de Malaga y no me lo cogen, yo tengo 5 Pandinus en un acuario y por ahora se llevan muy bien.
El cites no es una cosa que se "saque", como el carnet de identidad. Es un numero de lote de importacion. Te lo tendrian que haber dado en la factura de la tienda donde los compraste.
Si los compraste a un particular y éste no tiene la factura con su correspondiente CITES, va a ser muy dificil de documentar esos animales, asi que reza para que no tengas una inspeccion (cosa practicamente imposible en un particular).
lyan21 dijo:
Una pregunta le acabo de cambiar la fibra de Coco ahora lo normal seria espolvorearles mas agua no? es que veo la tierra muy seca, gracias
Claro, necesitan humedad, y si el sustrato esta seco, sea nuevo o no, necesitara que se lo humedezcas. El problema es que la fibra de coco es hidrofoba, al igual que la turba, por lo que te costara mas humedecerla si esta seca, pero bueno, rociando agua y removiendo con la mano te sera mas facil.
mr. snake dijo:
P.D:Ya se q un escorpion no es un hamster.... (pq toda la gente me dice eso) no creen que sea suficientemenbte responsable?!
No lo he dicho porque piense que no eres suficientemente responsable. Se que lo eres y para tener un pandinus no hace falta tener ningun titulo de manipulador de animales potencialmente peligrosos. Es mas, seguramente sea mas facil de cuidar que un hamster.
Yo te lo decia mas bien mirando por tus padres, en el sentido de que un hamster metido de estrangis quizas te lo pasen, pero un escorpion es una cosa que suele dar mas fobia, sobretodo los pandinus, tan grandes y negros, y seguro que les da un patatus.
En fin, si quieres probarlo, adelante. Ya nos contaras.
Suerte