paneles solares caseros

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Sí, aquí te tienen que comprar la energía que tu produzcas, es decir todo lo que te genere el panel, para poder aprovechar tu esa energía necesitarías baterías, y eso ya se va del presupuesto.
los paneles están en ebay por 60€ o así, habría que buscar mejor, y luego el inversor también será algo mas caro.

mckike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo bueno es con esa energía sobrante podríamos almacenarlas en baterías y usarlas ¿no? .

¿Cuanta energía podría producir un solo panel como el del video?

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No es tan facil.
- Para verter la energía sobrante en la red hay que estar dado de alta como productor en industria. Con los consecuentes montones de impuestos que tienes que pagar.
- Las eléctricas ya no compran así como así. El estado no subvenciona y esta el grifo cerrado. Antes compraban más caro que vendían, ahora para que te van a comprar si ellos tienen de sobra y te lo venden al precio que les da la gana..
- Los contadores modernos solo cuentan el flujo. Es decir si gastas 1000 e inyectas 2000 en vez de pagarte es probable que te venga la factura por 3000.

Esto es todo lo que yo sé, si estoy equivocado que me corrijan.
Saludos

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Para los que esten pensando en montar la instalación con paneles, almacenando la electricidad en baterías y enganchando de la red solo lo que necesiten. Si la compañía eléctrica te pilla te puede denunciar por ser productor de energía.
La única solución es para viviendas aisladas que no tengan acceso a red, que se lo pueden montar con solar y eólica sin que nadie les diga nada.

Saludos

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Escaloni18,no entiendo de temas de produccion de electricidad,pero,no creo que ninguna productora electrica pueda denunciarte por producir electricidad para uso propio,si que podria hacerlo si a tu produccion dejaras enganchar al vecino y le cobraras,porque seria competencia desleal.Si lo que dices fuera cierto no se podrian montar paneles o molinos en las casas,siempre tendriamos que comprar la energia a las productoras,o no podrias comprarte un generador de gasoil,asi lo veo yo.Saludos.

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ADAM dijo:
Escaloni18,no entiendo de temas de produccion de electricidad,pero,no creo que ninguna productora electrica pueda denunciarte por producir electricidad para uso propio,si que podria hacerlo si a tu produccion dejaras enganchar al vecino y le cobraras,porque seria competencia desleal.Si lo que dices fuera cierto no se podrian montar paneles o molinos en las casas,siempre tendriamos que comprar la energia a las productoras,o no podrias comprarte un generador de gasoil,asi lo veo yo.Saludos.

Si a mí me parece tan injusto como a tí, o más. Pero es así.
O al menos eso me ha dicho mi arquitecto.
Saludos

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Esto es una buena manera de apoyar las energías renovables, siempre tenemos el mismo cuento si pagas puedes pero si no pagas es ilegal. És vergonzoso que luego salgan los políticos firmando papelitos en la tele y colgándose medallas. De todas formas no creo que puedan decir mucho si tu em tu propiedad te "fabricas"tu propia electricidad. En casa nos hacemos el pan, jabón, huerto y demás y no creo que vengan los del mercadona a denunciarme.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Y si lo miramos a pequeña escala? sin vender energia ni nada de esto que podemos sacar?

A mi lo primero que se me ha ocurrido es "ya tengo motor para la bomba de estanque que tengo en mente" y sin cables conectados con la caa etc...

Saludos
Carles

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno es que con esto olvidaros directamente de ganar un €, lo que produce eso es nada.. si de verdad queréis ahorrar en vuestras casas necesitareis hacer una inversión de placas profesionales, con su instalación como es debida, ya sean para producir luz o para calentar agua.

si queréis probarlo por cacharrear bien, pero si no...

mckike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
gmz010 dijo:
Bueno es que con esto olvidaros directamente de ganar un €, lo que produce eso es nada.. si de verdad queréis ahorrar en vuestras casas necesitareis hacer una inversión de placas profesionales, con su instalación como es debida, ya sean para producir luz o para calentar agua.

si queréis probarlo por cacharrear bien, pero si no...

Obviamente nos olvidamos de ganar e's pero ¿ cuanta energía podría dar una placa así como la del video? ¿Podría mantener un aire acondicionado sola?

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Androctonus dijo:
Y si lo miramos a pequeña escala? sin vender energia ni nada de esto que podemos sacar?

A mi lo primero que se me ha ocurrido es "ya tengo motor para la bomba de estanque que tengo en mente" y sin cables conectados con la caa etc...

Saludos
Carles

Precisamente es lo que yo he pensado,y sinceramente Escaloni18,quiza tengas razon,pero me niego a creerlo,ya que nadie me impide poner una bicicleta estatica y con una correa,un estator y un rotor,hacer deporte mientras genero electricidad.No creo que haya ninguna ley(ojo,que no lo se) que impida generar electricidad para fines propios,puede que si para venderla,pero,sinceramente,si lo del video es cierto,de verdad buscariais la manera de venderla?Yo buscaria la manera de reducir costes,o independizarme energeticamente hablando,pero de momento no sere el primero que lo pruebe.Si alguien lo hace,que postee ;)

Saludos. ;)

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Obviamente nos olvidamos de ganar e's pero ¿ cuanta energía podría dar una placa así como la del video? ¿Podría mantener un aire acondicionado sola?
Solo una no llegan a los 100w, así con esas medidas, así que lo del aire acondicionado ni hablar ;)
Mientras que no enganches con tu red, o directamente no tengas nada contratado, tu puedes hacer lo que quieras, así es como estas independizado como ha dicho Adam.