panoptes o goldii

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
esto que es un panoptes o un goldii?
 

Adjuntos

  • var g p.jpg
    var g p.jpg
    126,2 KB · Visitas: 240

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Petauros!

Éste concretamente es un panoptes, sus ocelos se diferencian de los del gouldii pues son menos abundantes los de éste ultimo. Tuve hasta hace seis meses un macho de panoptes y es un varano, para mi, de los más bonitos que existen, imagino que sabrás que se hacen grandes pero de tamaño moderado, sobre los 120cm, y a mi me encantaba verlo ponerse de pie en el terrario. Cuando en verano lo sacaba a tomar el sol en mi jardín ( un recinto cerrado sin posibilidad de fugas) si te acercabas al varano un poco más rapido de lo que él consideraba, enseguida se ponia de pie, era una pasada....y si estás pensando conseguir uno, te animo a ello.


Saludos!
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
este es mio y ya se que se hacen grandes este ronda el 1,10m es una hembra pero tenia la duda, ahora a intentar encontrar un macho

gracias por la explicacion, y se podria juntar con un goldi
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Conseguir un gouldi es casi imposible, todos los que he visto que se vendian como tales eran panoptes, no se puede sacar de australia el gouldi y si encuentras alguno por pedirte pueden pedirte los dos ojos.
Referente a juntar un gouldi con un panoptes, no se, para mi es como mezclar el tocino con la velocidad.
Creo que ya existe un concenso mayoritario referente a que V.Panoptes y V. Gouldi son dos especies diferentes y juntandolos solo contribuirias a cruzar razas, ojo que en el hipotetico caso que consiguieras un gouldi yo respetaria que lo cruzaras con un panoptes pero no lo compartiria.
Un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Yo tambien pienso que es muy dificil encontrar un gouldii, del grupo argus monitor lo que se suele ver son los v. panoptes panoptes, aún así, si consiguieras un macho, puedes juntarlo con tu hembra panoptes, no pasa nada, y en cuanto a la posibilidad de poder criar supongo que podrías tener éxito pues leí en un libro en inglés que en la naturaleza, en las zonas limítrofes de distribución de las dos especies se producían híbridos ya que las dos especies son muy afines.


Saludos!
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
ok, ahora solo queda encontrar un machito de lo que sea que ya sera dificil de por si
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Vale viendo esto me informo, algunos habran visto que he puesto un gouldii en venta, ahora me aflora la duda como se diferencia del panoptes?
 
Arriba