Pantherophis guttatus, algun consejo o ayuda?

Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas ! Soy nuevo por el foro y quería realizaros una consulta.
Hace un par de meses adquirí una pequeña hembra amel stripe de 6 meses, se la compré a un chico de mi zona del cual no he vuelto a saber ya que no me contesta a ninguno de mis mensajes . He leído mucho sobre estos animales y lo cierto es que me animé a tener una tercera porque mis otras dos nenas son buenísimas, nunca han tenido un mal gesto y nunca me han causado ningún tipo de problemas en los 9 meses que las tengo...
Pero esta, desde el primer día muestra un comportamiento súper agresivo con todo lo que se acerque al terrario he estado desde el primer día intentando hacerme con ella pero es verme aparecer y parece una pequeña cobra, solo he podido manipularla un par de veces ya que no me deja ni acercarme a ella y las 3 o 4 veces que lo he hecho me he llevado más de un bocado, lo cierto es que va creciendo y voy intentando hacerme con ella y me es imposible, tanto la temperatura como la humedad es correcta y tiene varios escondites , no come de pinza y solo come cuando ella quiere fuera del terrario , el resto de veces me toca dejárselo dentro para cuando a la señorita le venga en gana.
No se que hacer, no se porque actúa así y no se que más intentar , si tenéis algun consejo o podéis echarme una mano me seria de gran ayuda.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Screenshot_20210125-012259_Gallery.jpg
Screenshot_20210125-012431_Gallery.jpg
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
eso es tocarla y cogerla hasta que se acostumbre...ahora que es pequeña y no hace daño, sino de mayor no la tocarás
 
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
eso es tocarla y cogerla hasta que se acostumbre...ahora que es pequeña y no hace daño, sino de mayor no la tocarás


Lo cierto es que siempre que puedo intento acercarme a ella pero no quiero estresarla más de lo debido y es imposible ya que siempre que abro su terrario se pone a lanzar bocados al aire y a bufar y cuando intento cogerla huye como si no hubiera un mañana hasta que se arrincona y empieza a lanzar bocados, no tengo miedo a que me muerda ahora , tengo miedo a que no sea posible modificar el comportamiento de ella , no se si es posible que por culpa de el anterior dueño esta haya adquirido este comportamiento o tenga cierto trauma que no pueda solucionar con manipulación diaria
 

NarshaBrink

Active Member
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
26
Puntos de reacción
18
Puntos
3
A mi me pasaba con una lampropeltis. No se dejaba y cuando la cogía intentaba escabullirse. A base de cogerla durante unos 10 minutos dos veces al día fue acostumbrándose. En unos días cambió muchísimo. Suerte con ella, no desesperes!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo cierto es que siempre que puedo intento acercarme a ella pero no quiero estresarla más de lo debido y es imposible ya que siempre que abro su terrario se pone a lanzar bocados al aire y a bufar y cuando intento cogerla huye como si no hubiera un mañana hasta que se arrincona y empieza a lanzar bocados, no tengo miedo a que me muerda ahora , tengo miedo a que no sea posible modificar el comportamiento de ella , no se si es posible que por culpa de el anterior dueño esta haya adquirido este comportamiento o tenga cierto trauma que no pueda solucionar con manipulación diaria
Ten en cuenta que es un bebe, y tu, para ella, eres muy muy grande y una amenaza, no hace mas que defenderse como haria de cualquier cosa que crea que le supone un peligro.. la cosa es que tienes que cogerla para que vea que no pasa nada, que no te la vas a comer ni a hacer nada, y empezara a tranquilizarse. Los bebes siempre son mas nerviosos y suelen nacer dando bocados, pero los criadores normalmente nos aseguramos de tranquilizarlas y alimentarlas. De mi casa no sale un animal que no come bien (sin fallos, ni vomitos, ni regurgitaciones) al menos de 4 a 6 comidas, o sin ver que está cogiendo peso y tamaño adecuado, ademas de con mucha manipulacion para que se adapten y no den problemas en su nueva familia.
Como te digo, es cuestion de tiempo, la mayoria de reptiles nacen mordiendo...geckos, serpientes, varanos...etc...hay que manipular para que no nos vean como amenaza
 
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Menos en epoca de muda y 3 días después de darles de comer intento manipularlas un mínimo de 15 minutos una vez al día, probare con tandas de 10 min dos veces al día como me has comentado y a ver si consigo algo más, la tengo en un terrario de 60 x 35 x 19 no se si esto también puede influir.
Gracias !
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Menos en epoca de muda y 3 días después de darles de comer intento manipularlas un mínimo de 15 minutos una vez al día, probare con tandas de 10 min dos veces al día como me has comentado y a ver si consigo algo más, la tengo en un terrario de 60 x 35 x 19 no se si esto también puede influir.
Gracias !
Para una baby es un terrario muy grande, es normal que esté más defensiva.
 
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ten en cuenta que es un bebe, y tu, para ella, eres muy muy grande y una amenaza, no hace mas que defenderse como haria de cualquier cosa que crea que le supone un peligro.. la cosa es que tienes que cogerla para que vea que no pasa nada, que no te la vas a comer ni a hacer nada, y empezara a tranquilizarse. Los bebes siempre son mas nerviosos y suelen nacer dando bocados, pero los criadores normalmente nos aseguramos de tranquilizarlas y alimentarlas. De mi casa no sale un animal que no come bien (sin fallos, ni vomitos, ni regurgitaciones) al menos de 4 a 6 comidas, o sin ver que está cogiendo peso y tamaño adecuado, ademas de con mucha manipulacion para que se adapten y no den problemas en su nueva familia.
Como te digo, es cuestion de tiempo, la mayoria de reptiles nacen mordiendo...geckos, serpientes, varanos...etc...hay que manipular para que no nos vean como amenaza


Agradezco mucho la info, seguiré dedicándole todo el tiempo que pueda y intentando socializar con ella.
Ayer estaba bastante desesperado porque como te dije son dos meses ya de bocados y malos gestos y yo solo quiero que ella este bien, pero tienes razón , es pequeña y tengo que hacerle entender que no pasa nada que no soy ninguna amenaza, gracias por los ánimos y gracias por la info ¡
También la cambiare a un terrario un poco más pequeño y a ver si eso también ayuda.
Un saludo y muchas gracias a todos !
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
poco a poco, es paciencia, recuerda no cogerla el dia que vaya a comer (puede stresarse y luego vomitar), ni los dos dias siguientes (para que haga buena digestion), por lo demas, manoseala todo lo que puedas y veras como en un tiempo nos dices que se ha calmado, como te digo, tambien es por la edad, es muy peque y tienen que defenderse de todo lo que es mas grande que ellas...algunas mias atacaban los pinkys descongelados ...porque creian que era una amenaza en vez de comida al principio...
 
Arriba