Re: hamsters
El problema es que las cosas no son ni blancas ni negras, y entre toda esa gama de grises que hay por medio hay mucha gente, unos tirando al blanco y otros tirando al negro...
El hecho de que un animal vaya a ser consumido no nos da derecho a ponerlo en una plaza y lanzarle agujas hasta que caiga al suelo desangrado, ni a tirarlo por un campanario, ni a degollarlo en plena calle... Y el hecho de respetar la vida no nos debe llevar tampoco hasta el extremo de decir no como carne porque el animal sufre cuando lo matan, no como tomates porque las plantas tambien son seres vivos y no tomo antibioticos cuando me pongo malo porque las bacterias tambien tienen derecho a vivir... Y entre ambos extremos, a mi parecer totalmente ilogicos, debe de encontrarse el punto intermedio...
Reyerti, sinceramente, cuando lei tu propuesta de meter el raton en una bolsa y marearlo a mas no poder pense que eso quizas sea mucho mas "humanitario" para el animal que lo que habia oido hasta ahora que muchos hacian para que la presa viva no atacara a la serpiente, de meterla en la bolsa y darle un golpe contra la pared lo suficientemente fuerte como para romperle unos cuantos huesos y asi que el animal no pueda moverse para atacar ni defenderse, pero lo suficientemente debil como para no matar al animal y de modo que la serpiente no lo rechazara por estar muerto...
Soy de la opinion de que siempre habria que intentar que las serpientes aceptaran muerto, tanto por la seguridad de la serpiente como por un minimo sufrimiento de la presa. En caso de que tras intentarlo todo no hubiera manera, la propuesta de Reyerti la veo bastante menos cruel que el romperle a un animal las patas y la mandibula....
Hay quien disfruta observando a su animal cazar... Para gustos colores... Y mientras su serpiente sea "efectiva" no lo veo ninguna barbaridad... Yo, se ve que las serpientes que he cuidado eran torpes del todo, y cada vez que las alimentaba era una carniceria, chorretones de sangre por todos lados y ver esa carniceria (para vigilar que el raton no se quedara vivo y pudiera dañar a la serpiente) y limpiar los cristales de los terrarios salpicados de sangre os aseguro que era una tarea nada agradable... Pero lo dicho, habran muchos con mejores experiencias en el tema que yo y para gustos colores....
Por lo demas cada cual tenemos nuestra forma de ver las cosas y de entender lo que es moral o etico y lo que no y siempre va a haber gente que no comparta nuestro punto de vista y no nos entienda... Y si hay algo que ha quedado claro en todos los debates que han habido sobre el tema es que nadie va a cambiar su postura... Todos en un gris intermedio, pero nadie en el mismo tono de gris.
Un saludo
Mariajo
PD: Perdon por el rollo, que ya sabeis que yo con este tema me enrollo y no paro... Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion, he pensado mis palabras bastante para no hacerlo, de todos modos mis disculpas de antemano por si alguien se ha sentido ofendido, que ultimamente parece que mis posts no caen demasiado bien...