Pantherophis obsoletus: Fuga

  • Iniciador del tema Nicole
  • Fecha de inicio
N

Nicole

Guest
buenas a todos;

estoy preocupada, xq el otro dia me fui de mi piso d estudiantes y deje como siempre todas mis serpientes bien guardadas en sus terrarios, y hoy al llegar a echarles d comer, se ve que alguna de mis compañeras aia dejado abierto el terrario de mi obsoleta baby d 2 meses y claro..se a fugado!!

ademas tengo tb un gato, el gato no la ha pillado xq e estado buskando x toda la casa y no e encontrado ningun cadaver; no se que acer, e desmontado la habitacion y no esta, e llenado la casa d harina, e puesto su terrario abierto en el suelo con un pinkie dentro; alguien sabe que mas puedo acer:confused:hay alguna posibilidad de que la encuentre??si se a metido en el terrario de mi lampro que esta mudando es posible ke se la aya comido??no tengo ni idea d donde puede estar, e mirado hasta dentro del armario!!

bueno, espero alguna sugerencia a ver si hay suerte.

saludos!!
 
T

Tupi

Guest
Re: fuga!!

Yo he tenido alguna que otra fuga y he comprobado que suelen ir al menos en mi casa a los puntos calientes, motor de la nevera, reactancia de las lamparas..., no se, prueba a buscarlas por ahi y mucha suerte!
un saludo
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: fuga!!

Hola NIcole:

Te compadezco. Hablas d euna fuga d eun ejemplar pequeñin, osea dificlisimo de encontrar...

Los unicos consejos que se te puede dar es cerrar siempre la habitacion esa, coloca un paño de cocina o algo taponando la rendija, creeme, caben por ahi...

El armario vale, peor no dudes en mirar incluso en cajones, no importan que esten cerrados, incluso con cerradura, no se ocmo lo hacen, pero se meten...

si tenias su terrario muy cerca de la puerta, reza, jejeje, e sposible que haya salido... es poco probable, peor a veces, losgatos se comen a estas pequeñinas, pero al ser un gato domestico, ya te digo, es bastante raro...

Lo de la harina esta bien y lo del pinki tambien, pero deberas mover todos los muebles, con sumo cuidado y mirar en todos todos los sitios, hasta en en el menos porbable, ok?

un saludo y suerte.

Juanjo Tovar
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: fuga!!

hola lo siento... yo ya he tenido varios casos de esos y por suerte de tres... 2 encontre y la otra k fue la 1º aun sige desaparecida,,, esa ya la doy por perdida.... era muy baby,,, de las otras utilize en el suelo harina entocs sabia en todo momento por donde andaba,,, y aun ocmo cebo utilize un p.pelo k es lo k comia encima de un tapper k ella pudiera cogerlo y a los 5 dias,,, la pille ccon el raton,,,  asi k tu veras lo k puedes probar...

lo de la harina se k es un follon pero ami me dio resultado... y luego lo barres contento o triste... ami dos veces me funciono.. eso si... k tenia k ir sobre las 12 de la noche k es cuando ella salen...

spero k tengas suerte.... y la encuentres ya me contaras...

un saludo

primy
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: fuga!!

Un consejo que parece tonto pero no lo es...busca mejor por la noche que es cuando mas activa estará y es mas facil que salga de su escondite.
Un saludo y suerte
Marc
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: fuga!!

...y descarta lo de q se la haya comido la lampropeltis, ya q si el terrario estaba cerrado no creo q pudiera entrar. En fin, suerte y prueba con lo q te han dicho, tarde o temprano saldrá de donde esté metida. Busca tb dentro de los zapatos o zapatillas. El dia q menos te esperes te la encontraras siempre q este todo cerrado, claro está.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: fuga!!

Mi experiencia conm las fugas es que no suelen ir muy lejos, por lo menos la primera noche. Supongo que ya habrás intentado el truco de la harina y el del papel de aluminio.
Coloca una almohadilla eléctrica en un rincón de la habitación con el mando de la temperatura el mínimo. Quizá tengas suerte y por la mañana esté debajo.
Lo del terrario en el suelo tampoco es mala idea, pero ponlo con el sistema de calefacción que tengas encendido.
Suerte.
 
R

reptiles1

Guest
Re: fuga!!

mi experiencia de fuga tambien ha sido como la de javier pues se me escapo mi pareja reproductora lista `para aprear de ameivas mezcladas y se fugaron y logree encontrar a la hembra q es ameiva ameiva con mezcla de teju jeje el macho si se logro fugar pero la hembra no pudo y ahora esta vivita y coleando ahora si se te escapo en un apartamento lo mas posible es q la encuentres en un par de dias pues no se ira muy lejos perosi es casa hay si ya es mas problema esperemos q la encuentras pues son ejemplares muy bonitos y cualquier ejemplar es muy preciado para uno suerte y saludos

pds: como consejo para q la encuentres siempre busca en los lugares mas oscuros y calidos por ejemplo debajo de la nevera q siempre esta tibio o debajo de algun luigar donde alla calorcito es el lugar ideal al igual q bajo cualquier cosa o dentro de ropa , sacos etc.. busca bien por todas partes a ver si tienes suerte
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: fuga!!

Mi recomendacion es que empieces a desmontar habitacion por habitacion , sacas todo ( es decir TODO lo que tengas en la habitacion y lo registras a conciencia ) , lo vas colocando en cajas en un sitio donde no pueda estar la serpiente y no pares hasta descartar completamente la presencia de la serpiente ,sacas cajones , mueves muebles , etc... ) , cuando has acabado con una habitacion la sellas ( pones celo en la rendija de la puerta y vas a por otra habitacion , es mucho mejor que dejar que aparezca sola , aunque tambien es una pasada de trabajo , suerte
 
M

Mircman

Guest
Re: fuga!!

de nada t sirve demontar una habitacion entera, porke puede estar en un zocalo, en el hueco d una puerta, en un armario en cualkier eskina, dentro d algun aparato electrico (lavadora, nevera, televisor....) a mi se m fugo mi sinaloae en diciembre y despues d desmontar dos veces mi casa entera, aparecio el otro dia. En www.iguania.com hay un post que se llama igual que el tuyo en el que se dan bastantes consejos d como encontrar una serpiente.

Un saludo y suerte
 
R

reptiles1

Guest
Re: fuga!!

no tienes tanta razon mircman pues y si esta en algun objeto en la habitacion y cuando la esta desmontando la habitacion puff hay estaba pues es muy posible eso y posible tambien lo q dijistes mi recomendacion seria desmontaras la habitacion y luego pillaras todos los hagujeros , gabinetes , armarios , dentro de o debajo de productos como ya dije electronicos q tienen su calorcito por debajo , etc.. espero q tengas suerte en tu busqueda y la encuentres
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: fuga!!

;) ;)   X FIN....  ;)  ;)


ACABO DE ENCONTRAR MI CALIF. K SE ESCAPO... EL AÑO PASADO EN VERANO....

weno mejor dicho se loa encontrado mi hermana al abrir la puerta... un poco mas... y le da algo,,,  :cool:


GRACIAS A DIOS



PRIMY
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: fuga!!

Me alegro por ti Primy (y por la lampro claro) !!!
Yo tuve un macho adulto de guttata de paseo por mi garaje durante 10 meses y cuando lo encontré, mejor dicho, cuando mi mujer se la encontró, (imaginaros el drama) estaba en perfecto estado tal y como la perdí. Menudos bichos mas resistentes...
Un saludo
Marc
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: fuga!!

Mira Prymy por la foto del periodico que tienes como sustrato ya veo quien te ha ayudado a encontrarla!!!!

Saludos
 
R

reptiles1

Guest
Re: fuga!!

jeje de acuerdo con samuel tienes mucha suerte al poder encontrarla mis felicidades primy por encontrarla y por ese ejemplar q es una belleza esperemos q nicole tenga la misma suerte y la encuentre ;)
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: fuga!!

yo de esas historias tengo infinitas ya.... se lo dige a un compañero k era la foto de la virgen ...jejej  GRACIAS A ELLA!!



po anoche cuando llege a verla, escuche ruido,, ,y creia k era un raton en una bolsa... pq abia mirado todos los tappres y terraios y estaban bien,, pero cual fue mi sorpresa al abrir y encontrarme a la reina de las fugas en mi casa (cambelli apricot hembra adulta) ya semea escapado varias veces,,, cogio y como estoy terminandole su terrario,,,pola meti en un tappers grande y cogio sin necesidad de abrirlo y se salio fue andando entre la tapadera y el suelo del tapper y por donde vio ella k estaba mas flojo se comprimio y se salio,,, y alli estaba la jodia,, ya meti en otro con mas seguridad...por eso nicole... no te desesperes...


os pongo foto de la aparecida


SALUDOS

PRIMY
 
N

Nicole

Guest
Re: fuga!!

buenas a todos de nuevo,

muchas gracias por todos vuestros comentarios, pero la verdad sq de momento mi buskeda esta siendo inutil, e buskado por todos lados, e echo todo lo que me habeis dicho, e desmontado toda mi habitacion...y nada; lo malo sq vivo en un piso de estudiantes y si se a metido en las abitaciones e mis compañeras estan todas cerradas con llave y no puedo entrar...como no este alli...yo ya la doy por muerta; lo que me extraña sq el gato no la aya encontrado...

en el frigo, la lavadora, el microondas, la tele...alli tpc esta. siesk es tan pekeña, medira unos 25 centimetros, es enana, asin es mucho mas dificil encontrarla..

bueno, seguire buskando y os informare si hay alguna novedad!!

un saludo!!

Nicole
 
N

Nicole

Guest
Re: fuga!!

YA LA HE ENCONTRADO!!

cuando ya la habia dado por perdida, esta mañana e ido a mi piso a echarle d comer a la lampro y a mi gato y al entra me la e encontrado en medio de la cocina :eek:. Me creia ke estab muerta xq estaba completamente estirada y no se movia, pero no!!!jajaja esta perfectamnete, un poko delgada, pero perfectamente.

bueno pues muchas garcias a todos x vuestra ayuda, luego le echare una foto para ke la veais.

Un saludo!!!

Nicole :)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: fuga!!

ME alegro mucho ;) que suerte as tenido ;) un saludo y a darla de comer que tendra ambre la pobre jeje
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: fuga!!

Enhorabuena... pocas veces acaban bien estas historias
 
Arriba