Hace no mucho compré mi primera Pantherophis obsoletus. Sin duda es un animal precioso, pero buscando información sobre fases de obsoletus y subespecies, realmente he sido incapaz de clasificarla con un nombre. A lo más que he llegado es a Pantherophis obsoletus "nominal", que es como la tenían en la tienda. Muy poca información he encontrado sobre fases en esta especie.
Os dejo unas fotos a ver qué me podéis decir. Se trata de clasificarla, claro. En el caso de que se trate de una mezcla de subespecies, ¿cuales podrían ser?
La especie más parecida que he encontrado ha sido Pantherophis obsoletus spiloides. Os dejo una fotografía de una muy parecida, pero no igual sacada de www.sunshineserpents.com
A ver si entre todos la podemos clasificar.
Aprovecho para saludaros a todos, ya que es mi primer mensaje en este foro.
Os dejo unas fotos a ver qué me podéis decir. Se trata de clasificarla, claro. En el caso de que se trate de una mezcla de subespecies, ¿cuales podrían ser?
La especie más parecida que he encontrado ha sido Pantherophis obsoletus spiloides. Os dejo una fotografía de una muy parecida, pero no igual sacada de www.sunshineserpents.com
A ver si entre todos la podemos clasificar.
Aprovecho para saludaros a todos, ya que es mi primer mensaje en este foro.