Hola de nuevo manuelv,
En respuesta a tu pregunta, si, un certificado de nacimiento en cautividad va expedido, firmado y sellado por un veterinario, puesto que se redacta en un papel oficial con membrete en relieve correspondiente al colegio de veterinarios al que pertenezca dicho licenciado.
En cuanto a si éste papel es estrictamente necesario o no, pues dependerá de la autoridad que te exija la documentación, llegado el caso. Y en este aspecto ignoro cómo se encuentra la legislación fuera de nuestras fronteras a la hora de encontrarse con un representante de la autoridad que descubra que transportas bichos. Ante esta tesitura te recomiendo que poseas ambos papeles, el certificado veterinario de nacimiento en cautividad y el documento de cesión correspondiente, eso te librará de problemas.
También es cierto que con la permisión que hay en Europa de cara a la tenencia de los boidos que describes podrían exigirte tan sólo el documento de cesión, no obstante recalco que trataría de evitar riesgos innecesarios.
- Raben /b] permíteme que discrepe, estará por el primer certificado veterinario que vea en la feria de Alemania salvo que lo hayas tratado previamente con el criador (y algunos te podrán preguntar qué es eso) , incluso los documentos de cesión escasean, que a veces te dan unos papelitos a modo de éste que dejan sorprendido.