papeles

donkey

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Tengo un Calipo de unos 10 meses y es muy probable que tenga que irme a vivir fuera. Aun no se si dentro de España y otro pais europeo pero el problema que se me presenta es el mismo en ambos casos.

Me gustaría saber si es necesario tener alguna documentación de el animal o que esté registrado en algún sitio o algo ya que mi intención es llevarlo conmigo.

Ejemplo: voy en coche con el Calipo dentro y me para la policía. Algún documento tengo que tener no? Y si tuviera que coger un avión para hacer el traslado mismo problema o aún mayor al tener que pasar por el aeropuerto.

Por favor en caso de que fuera necesario, indicadme donde debo acudir.

Gracias

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Con una factura de compra o un documento de cesion es suficiente para los animales incluidos en en anexo B del convenio CITES

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
600
Los documentos de cesión mejor si van acompañados del certificado de nacimiento en cautividad o fotocopia de la factura según proceda.

Saludos

donkey

Active Member
Puntos de reacción
0
documento de cesión? no se de que me hablais. Os comento que tengo el recibo de pago con tarjeta, pero en él no aparece indicado ningún concepto. Es decir el dinero gastado pudiera ser de un perro. Añadir que ayer, fui a la tienda de animales donde lo compre y ha cerrado. Entonces no se como hacerlo. :S

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
600
A mi entender te has quedado con un calipo indocumentado, y a no ser que consigas hablar con el propietario de la tienda para que te lo arregle, poca cosa más se puede hacer.

Saludos