Papilla para euble

Ska

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hoy he estado "bicheando" y no he encontrado ninguna "receta" en particular, por lo que sería interesante ver de que manera cada uno de nosotros la hace.

Yo la hago en una proporcion de 3 tenebrios por grillo y espolvoreado con vitaminas+ d3 además de un poco de agua. No me gusta dejarla muy acuosa porque he notado que no defecan con naturalidad los geckos a pesar de que absorvan los nutrientes, me refiero a una caca demasiado líquida.

En cuanto al método para dársela normalmente sujeto al gecko y con una jeringa de plástico se la "embucho" (cuidado con no ahogar al gecko, puede pasarlo realmente mal), siempre y cuando no la acepte al colocársela en la nariz y la chupe. Sí, se estresan, asi que este método lo recomiendo con geckos terminales que no tienen suficiente fuerza ni para cazar o fijar la presa.

Vosotros? Se la hacéis papilla completamente? (algunas veces la jeringa se atasca con trozos de grillo/tenebrio) Que proporción usáis? Con la mía he conseguido que algunos animales salgan adelante habiendo estado críticos, posiblemente debido a la grasa de los tenebrios)

Venga chicos, a dar información que seguro que alguno que otro la agradece.

Mikel

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
MLF puedes compartir un poco más tu experiencia con el Grub and Pie? me interesa muchísimo...

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Es más fácil introducir gusanos de la miel decapitados con pinzas.... son muy nutritivos y los aceptan super bien

Ska

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Así es @Mr. Zoo, pero la mayoría de veces si rehusa a comer los escupirá, no? Pero con la alimentación forzada, como siempre, con paciencia..Por otro lado, no os preocupa cuando muerden la pinza? diente roto- infección- estomatitis, la gracia hecha, no?

@MLF, cuéntanos más!

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
La verdad que si están por regurgitar, también regurgitan las papillas lo mismo que los gusanos...

Los dientes rotos son un riesgo, pero que también existe con las jeringas con las que se suministran las papillas, que también muerden y rompen dientes.... yo les bloqueo la boca con el dedo, para que me muerdan a mi que estoy blandito....

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
En las pinzas, uso unas pequeñas fundas de termoretractil, colocadas en las puntas, se usa en electronica etc, asi evito lesiones, que seguro se producirian.
Al estilo de las de las pinzas (enooormes por cierto) que comercializa exoterra.
En alimentación normal, con el Grub pie, empiezas mezclando con algun tenebrio una pequeña porcion y finalmente se tiran como locos solo por el Grub.
En anorexia pues se les da mezclado con una proporción de agua mayor y asi se genera una papilla, no una gelatina, y va genial.