Para criar es mejor...

Texx

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una hembra y dos machos o dos machos y una hembra de boas.

Saludos.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Texx dijo:
una hembra y dos machos o dos machos y una hembra de boas.

Saludos.

Eso esta como el que come arróz con huevo, o, huevo con arróz!! ;) ;)

Saludos

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
jajajaja!!!!!!hombre yo prefiero poner 2 machos y una hembra antes que 1 hembra y dos machos.....si me dices el xq no lo se , pero 2 machos y una hembra a mi me gusta mas!!!!! ;)

saludos--------------------------------> albervo

Texx

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo decía por un documental que vi (grandes serpientes constrictoras de la BBC o de National G. -ahora no recuerdo bien-). En ese docu salía una boa (anaconda) rodeada de machos en el momento de la cópula. Por eso decía si más machos a su alrededor aseguran mejor la fecundación.

Saludos.

PD. Ese docu lo podéis bajar del emule, de hecho lo vi anunciado en este foro y lo bajé.

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Albervo dijo:
jajajaja!!!!!!hombre yo prefiero poner 2 machos y una hembra antes que 1 hembra y dos machos.....si me dices el xq no lo se , pero 2 machos y una hembra a mi me gusta mas!!!!! ;)

saludos--------------------------------> albervo

nose se si lo diras en tono ironico, pero dices lo mismo, pero al reves, me lo he leido mil veces!

saludos compañero!

Texx

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejeje tienes razón. No era irónico sino que me confundí. Repito la pregunta

Es mejor 1 macho y 2 hembras o 2 machos y una hembra para críar? ;)

Paco Beltrán

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues si lo que quieres es asegurarte la fecundación pues mejor 2 machos y una henbra, cuando hay 2 machos juntos puede existir rivalidad entre ellos y competir por la hembra lo que terminará en cópulas con uno de los machos o con los dos. 1 macho solo también vale, no es requisito indispensable tener 2, pero si no es muy fogoso puede ser un poco pasota y quizas tras alguna cópula se olvide de la hembra.
Si 2 ó más machos copulan con una misma hembra puede ser que las crías de la misma camada tengan padres diferentes, es algo a tener en cuenta.

Un saludo,
Paco Beltrán

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
dobbie era una broma por lo que habia puesto texx.que habia puesto sin darse cuenta lo mismo!!!!!!!
como bien dice paco beltran es mejor tener mas machos que mas hembras , pero lo que yo no tengo tan claro es lo de las copulas con varios machos , salgan crias de diferentes padres , esto lo puedes asegurar paco beltran ?? los documentales que he visto no saben si son crias de padres diferentes o solo de uno......si se sabe a ciencia cierta decirlo.........

saludos-------------------------------------> albervo

E

elapido

Guest
Si quieres tener un 100% de huevos fecundos, sin duda 2 machos y 1 hembra, aunque en el listado de bichas he puesto parejas, realmente tengo más machos que hembras, de esta forma consigo que el celo se les establezca enseguida y consigo unas puestas espectaculares al 100% de fecundos (aunque ya los conseguía antes).

Joio

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola yo pongo el ejemplo de mis regius y la unica vez que consegui sacar fue hace 3 añitos, en ese momento tenia 3 machos y 4 hembras y me fue genial (solo salio una del huevo) pero para mi fue lo mejor.

Saludos

Texx

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Paco, ¿Cómo sabes cuándo la serpiente está ovulando y es el momento de juntarla con el macho?

Paco Beltrán

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno la última pregunta de Texx ya la ha respondido Cebrian.

En cuanto a la pregunta de Albervo de si puedo o no asegurar que las crías de una misma camada pueden tener padres diferentes, diré que alguna de mis hembras ha copulado con dos machos muy diferentes en cuanto a tamaño y aspecto y algunas de la crías eran clavaditas a un macho y a otro respectivamente, a algunas de estas crías les he seguido la pista y las he visto ya de adultas y son muy parecidas unas a un macho y las otras al otro.
También vi hace tiempo en una web, no recuerdo exactamente en cual, la he estado buscando pero no la encuentro, el caso de un carpondro ( Morelia spilota x Morelia viridis ) nacido entre una camada de Morelia viridis, la hembra era Morelia viridis y había copulado con un macho de Morelia viridis y con un macho de Morelia spilota, no se si por accidente o a propósito y ocurrió el más dificil todavía, no sólo nació una cría de otro padre sino que además híbrido.
De todas formas a ver si los bicheros veteranos arrojan más luz sobre este tema.
Perdona Texx si me he desviado del tema principal.

Un saludo,
Paco Beltrán