Para ir relajando un poco...

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Y mientras recitando la letra de What a Wonderful World de Armstrong... si es que esta gente cuida todos los detalles :)

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Sus documentales, como todos, están preparados... a muchos nos chirrían los oidos cuando utiliza los nombres comúnes cuando el más común de los nombres es el científico (no hablemos en las traducciones)... en los documentales de reptiles, cantan una barbaridad cuando incluyen escenarios artificiales o ejemplares que vienen de la cautividad... si... pero solo cuando ya haya muerto, se le dará la importancia que ha tenido este hombre... en mi opinión, el más grande de todos los tiempos...

Muchas gracias por el video... ;)

Un saludo! José R.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Mr. Moloch dijo:
Sus documentales, como todos, están preparados... a muchos nos chirrían los oidos cuando utiliza los nombres comúnes cuando el más común de los nombres es el científico (no hablemos en las traducciones)... en los documentales de reptiles, cantan una barbaridad cuando incluyen escenarios artificiales o ejemplares que vienen de la cautividad... si... pero solo cuando ya haya muerto, se le dará la importancia que ha tenido este hombre... en mi opinión, el más grande de todos los tiempos...

Muchas gracias por el video... ;)

Un saludo! José R.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi también es el mas grande de todos!

No obstante discrepo en lo de los nombres comunes apesar de que como bien dices me chirrien los oidos al eschar segun que cosas; Opino que los documentales estan enfocados a un publico no especializado, pero con ganas de tener "cultura popular zoologica de calidad" (escapando a su vez del estilo populista de frank y otros que no voy a nombrar por no meterme en un berenjenal) y que por este motivo corresponde antes este registro común que uno "demasiado" cientifico. (Un discurso "muy" cientifico seria ininteligible para muchos espectadores, por eso se hace una adecuacion del lenguaje).

Yo al igual que tu abogaria, también por poner los nombre cientificos (para nosotros los "freaks") y denominar tambien el nombre común para el "vulgo", otorgandole al discurso un punto medio, en mi opinión necesario.

Lo que me gusta es que este señor solo aparecia en los documentales como mero espectador y comentarista manteniendose al margen sin necesidad de interactuar o someter ningun bicho; dandole el verdadero protagonismo al animal del momento. A su vez la información aportada y lo que nos ha descubierto a la gente de apié no tiene parangón;para mi es algo de categoria superior.

Lo dicho, para mi el más grande! y que dure!