para los futuros padres

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jalou, pues nada, que viendo a que fecha estamos me he acordado de las hortus de alejandro, acklam, y de algun otro, y me he dicho, como iran esas hortus con sus crias? las habran tenido ya (supongo que no, sino hubiesen puesto fotos)
pues nada, era solo eso, quien espere tener crias de hortulanus este año, que lo diga, que estaria interesado :)

saludos y nos vemos!

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues por aquí ya han llegado, tengo 11 crías preciosas y sanísimas, pero aun tienen que mudar y empezar a comer, aunque lo cierto es que con estas devoradoras su inicio en la alimentación suele ser muy rápido y sin problemas.

En breve pondremos anuncio para su venta, y a ver los interesados que se vayan animando, que las hortus son una arborícola muy interesante y con un precio muy razonable.

DooBie, te mando un privadín.

Pongo una foto de una cría recién nacida, es del año pasado, pero las de este año son como fotocopias de ella, espero que os guste.

Saludos,

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
preciosa!
como ya te he comentado en el privi, estaria bien ver alguna que otra foto de las crias de este año

Saludos y gracias por la atencion ;)

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ami me gustaria ver alguna foto de los padres si puede ser... y Felicidades!

Saludos

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Buenas, os pongo algunas fotos para que veais a los parentales y a las crías, como ya dije, no tienen nada que ver con su padres y son todas iguales.

Pego aquí parte de un mensaje que le he escrito a un compañero del foro, trato de explicar que no resulta en modo alguno útil el ver fotos de los parentales para evaluar la futura evolución de una baby.

En las hortus a la hora de criarlas, lo que importa es su genética, no su aspecto externo, de unos padres garden pueden salir crías mezcladas garden y naranja o amarillo, y de unos padres de colores pueden salir crías todas garden, aunque lo más probable es que tengan crías coloreadas, al menos unas cuantas de ellas.
Lo que intento explicarte, es que aquí no funciona lo de ver fotos de los padres, en realidad ni siquiera sirve el como sea tu animal, sólo queda esperar a criarlos y entonces decidir que reproductores uno se debe quedar, según lo que produzcan en su descendencia.

En cuanto a lo que te han informado de que apenas cambian durante su desarrollo, me temo que te han informado mal. En realidad las que apenas cambian serían las coloreadas, particularmente las patternles, ya que crecen siendo amarillas o naranjas o rojas, sin más, pero las tantísimas variantes de las garden, en general todas las jaspeadas, si que evolucionan mucho durante sus primeros años de vida, pero de nuevo te digo que es imposible predecir esa evolución, no es como las viridis, que a pesar del color inicial, tenderán al verde de adultas. Con las hortus, esas evoluciones son dispares, tan dispares como son de dispares los patrones de los adultos, de hecho, todos mis adultos son distintos uno del otro.

Primera foto, el padre, un macho garden muy claro, con color salmón entremezclado.

Adjuntos

• CHMC#1005-RES.JPG
    CHMC#1005-RES.JPG
    127,3 KB · Visitas: 247

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Segunda foto, la madre, una hembra garden de las clásicas, bonita pero muy oscura, creo que en esta pareja es la que aporta más a las crías.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Tercera foto, montón de crías, como dije las ha parido todas iguales, son como fotocopias, muy difícil el poder distinguirlas.

Saludos, espero las disfruteis,

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Un detalle, en la primera foto de la cría que he puesto en el post, podeis comprobar que muestra unos tonos más vivos, es porque esa cría ya había mudado por vez 1ª. El montón de crías de la última foto muestra colores algo más apagados, ya que son las crías recién paridas, están con la pelleja con la que nacen, y esta es bastante opaca.

Saludos,

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno alejandro jejeje yo queria ver los padres pq no los habia visto y ver el cambio, ya que lo de que las crias podian salir muy diferentes entre si y de los padres eso ya lo sabia.

Y alejandro tienes o sabes quien podria poner alguna foto de alguna de las crias del año pasado pero actualizada xD, estaria muy bien para ver el cambio de color.

Saludos

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y para que los foreros lo vean como cambian este buen link:
http://www.boakingdom.com/pattern.html

Saludos

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Bueno, pues después de resolver unos problemas técnicos para poder reducir el tamaño de mis fotos digitales (Herpe, gracias por la asesoría on-line), os pongo unas fotos de las hortus recién paridas, como ya os he comentado son todas igualitas, y aun tienen que sacar los colores más vivos, precisamente entre ayer y hoy están mudando la mayoría de ellas.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
A día de hoy ya están comiendo buena parte de ellas, alguna ya ha hecho dos comidas, por lo de ahora les alimento con pinkis descongelados de ratón, algo calentaditos y ofreciéndoselos con pinzas, da gusto verlas comer, con ese cuello delgado como un fideo, hay que ver luego como se los tragan.

Espero que os gusten, saludos,

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A mi me encantan alejandro ya lo sabes jajaja esa ke es la mia? jajaja.Saludos y felicidades me alegro de ke todo valla sobre ruedas ;)

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Je,je, descuida SeS, que no les he puesto etiqueta con vuestros nombres, pero en cuanto estén listas os aviso a los que habeis reservado hortulanitas, en estricto orden de reserva, por supuesto.

Como ya os he comentado a algunos por privi, están sin sexar aun, en cuanto veamos que tenemos de machos y de hembras, pues ya hablaremos de cuantas parejas hetero se pueden hacer, esperemos que el asunto esté equilibrado.

Saludos,