Para quien le interesen las "figuritas" de dinosaurios

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues muchas gracias, he estado un buen rato babeando con algunos de los modelos... :eek: Yo por ahora me tengo que conformar con los de http://www.papo-france.com/ que no están nada nada mal.

krikada001ah1.jpg


a71bfa1dc5177c67bc5e14a44514a991o.jpg


Pues tengo la enorme suerte de que una tiendecilla de mi pueblo los pide.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Interesante aporte afghanicus :)

Pues Maribichos me parece que la enorme suerte es de la tiendecilla jeeje :p

Muy chula la habitación! Yo tenía una buena colección de peque, recuerdo que entre otros también tenía al iguanodon, triceratops y mi favorito un velociraptor articulado bastante guapo.

Incluso a modo de fichaje extracomunitario tenía un Godzilla gigante jeje, qué tiempos..

Luego ya me pase a coleccionar otras miniaturas, pero en este caso figuras que pintaba yo a mano. Y me encantaba.

Guapa afición compis.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
Pues muchas gracias, he estado un buen rato babeando con algunos de los modelos... :eek: Yo por ahora me tengo que conformar con los de http://www.papo-france.com/ que no están nada nada mal.

StuartLizard dijo:
Muy chula la habitación! Yo tenía una buena colección de peque, recuerdo que entre otros también tenía al iguanodon, triceratops y mi favorito un velociraptor articulado bastante guapo.

...

Luego ya me pase a coleccionar otras miniaturas, pero en este caso figuras que pintaba yo a mano. Y me encantaba.

Yo aun conservo buena parte de la colección de figuritas y jugetes de dinosaurios (incluso los de los dinoraiders). Luego también me pase a otras figuritas. Las de warhammer (hombres lagarto, por descondado). Y ya hace algunos años que por falta de tiempo y ganas lo he ido dejando.

Y ahora me he animado, y mi novia me ha regalado por mi 30 aniversario el tyrannosaurio de Shane foulkes. Un bicharaco de 78 cm. A ver cuando lo pinto. Y más improtante, donde lo meto!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OSSSSTRAS!! Tienes este bicho!!!

trex.jpg


Quiero estar la 1ª en la lista para cuando críe, jeje.

Lo que eso si, yo los prefiero ya pintados. No se me da mal pintar, pero para que queden bien hacen falta aerógrafos, creo que se llaman... solo a pincel malamente quedarán bien del todo.

StuartLizard dijo:
Muy chula la habitación!
c254b5df68cd1230211d5f0ac5c3b6b7o.jpg


No sabes lo contenta que estoy con los 2 acuarios a los lados del pc... es como realmente mas se disfrutan los bichos que hay dentro, cuando te pegas larrrrgos ratos sentado haciendo lo que te gusta, y de vez en cuando las miradas se escapan a los lados. ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Impresionante el T-Rex !

Pero paraese bicharraco hay que tener un buen espacio jeeje, no vale para colocarlo en un estante junto a los libros jejeje.

Mari, pintar es un gustazo independientemente del resultado, todo es que te guste y ponerse.
Y para tener buenos resultados es imprescindible dominar la técnica, el aerógrafo mola pero las mejores obras de arte del mundo están hechas con pincelitos jeje.

Afghanicus pues yo también tuve mi ejército de skavens y otro de orcos y goblins jeje (vamos una mezcla de mi avatar :)).

Qué bueno lo del T-rex, lo vas a disfrutar desde luego jeje.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
StuartLizard dijo:
Pero paraese bicharraco hay que tener un buen espacio jeeje, no vale para colocarlo en un estante junto a los libros jejeje.

Totalmente deacuerdo, y por eso no hay narices para montarlo y pintarlo. A ver si algun día me puedo independizar y entonces le hace un sitio.

Y efectivamente, también tendré que comprarme, o alquilar, un aerógrafo. Pero no porqué quede mejor que con pincel. Sino porqué si no hago la base y las distintas zonas grandes con aerógrafo, me muero. Luego ya con pincel pintaré los detalles (la tècnica del pincel seco es relativamente rápida de aplicar y el resultado puede ser muy espectacular, pero la base de pintura es lo más largo de la técnica).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
Quiero estar la 1ª en la lista para cuando críe, jeje.

Puede que críe, y allí lo dejo. Pero si es así, me quedaré las crías que para estas cosas soy muy acaparador. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con el pincel los detalles... la base es imposible de dar (y que quede bien), si no es con un aerógrafo. Esa gradación tan natural de lomo mas oscuro a vientre mas claro... no hay otra que tirar de aparatito.

Y midiendo nada menos que 78 c... eso es para poner como figura en un mueble, pero tal cual se pone el jarrón "chino", la porcelana o lo que sea. Tan solo que siendo algo mas frikis, jeje.

Otra cosa que no me termina de gustar esos dinos es que son duros, o sea, rompibles... aishhh... cuando lo montes y pintes mil ojitos, y ojalá que todos lo veamos. Ya por frikear... ¿que colores a día de hoy le pondrías?

Base verdosa?
T-REX%20PAPO%20nuevo%20web.jpg


Base parda?
rex1p.jpg


Algo mas grisáceo?
3914059887.jpg


Originalidad propia?
Ep4-trex-01-1-.jpg


Tipo fiesta?
tyrannosaurus-thelordsgym02-s_zpsb5b84ca3.jpg


Casi liso? con muchos diseños?...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Claro Mari, los aerógrafos son una gran ayuda para dar bases y hacer degradados fácilmente pero el realismo que te dan un pincel de un sólo pelo (siendo un poco exagerados :D) y por supuesto la paciencia no tiene parangón.

Además lo bueno que tiene un modelo grande es que al trabajar a una escala algo menor, se puede conseguir mayor detalle y efecto sin necesidad de ser muy habilidoso ni un experto de la pintura.

Me encantan las variedades que has sugerido, el último me recuerda a la banda Kiss jejeje.

Supongo que lo ideal sería ir a una fuente fiable para averiguar cuál fué el espectro cromático más probable del T-rex. A mí las bases que más me gustan son la verdosa y la grisácea.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aun tardareis algunos años a verlo seguramente. Recuerda que he dicho que lo quiero montar cuando este solo.

Yendo al tema frikea de la coloración. El fiestero es demasaido sicodelico, pero puede haber algo de plausible en esa reconstrucción. Por otro lado, el de Dinosaur Revolution lo detesto. No me podré a comentar mucho aquí las reconstrucciones de esta serie documental dado que ya hay otro tema al respecto iniciado hace relativamente poco tiempo. Pero algo diré: Primero de todo, la mayoría de los dinosaurios terópodos son delgaduchos (y porqué ahora mismo no tengo presente los otros grupos). Y segundo hay algunas cosas que las han hecho para que parezcan más malos. Por ejemplo en el tiranosaurio, todos los tuberculos en la cara para que parezca un dragón. Y luego los machos con una coloración que recuerda una calavera. Además que pintan a los machos más grandes que las hembras, cuando ya se sabe con relativa seguridad que las hembras serían el morfotipo robusto y no el grácil.

No digo que los teropodos no pudieran tener coloraciones "atractivas" en la cabeza. Todo lo contrario, se ha visto en muchos grupos de terópodos que suelen aparecer estructuras sin ninguna función clara que no sea la de "tablón de anuncios de contactos" (para simplificar). Así que es muy problable que si en algun lado tenían que tener una coloración "atractiva" seguramente sería en la cabeza. Y con motivo en el caso de los tiranosauridos, ya que tenían zonas en el craneo donde seguramente había estructuras córneas (encima del moro y de los ojos). Así que estas estructuras podrían presentar colores vivos como en muchas aves y reptiles. Y se me ocurren dos colores, el rojo y el azul. Ya que son usados con frecuéncia tanto en aves como reptiles.

Para lo que es el resto de la cabeza y del cuerpo, tenemos que mirar organismos similares a los dinosaurios (desdel punto de vista filogenético o almenos que puedan tener presiones de selección parecidas).

A lo que colores se refiere, en las aves está todo permitido. Así que el potencial esta allí. Ahora bien, si un guacamayo es rojo estridente no es porqué puede camuflarse perfectamente en su entorno, sino porqué puede huir con facilidad de la mayoría de depredadores. Así que allí ya está actuando una presión selectiva, dado que los dinosaurios de mediano y gran tamaño no volaban. Así que los colores vivos hay que evitarlos (en clara alusión al velociraptor de la seria antes mencionada).

Luego están consideraciones, como la diferencia de color entre el dorso y el vientre. Por qué tendrían que ser de colores distintos? Creo que esta idea es heréncia de la concepción reptiliana que se tiene de los dinosaurios. Vamos a ver, si que hay muchos mamíferos que tienen coloraciones calras (incluso blancas) en su vientre como los tigres y las gacelas (por poner 2). En el caso de la gacela supongo que es para romper las siluetas de los animales. En el caso de los tigres y otros felinos, supongo que los vientres son claros (al igual que en los reptiles) porqué en el momento en que es más necesaria su coloración críptica, estos están agazapados (con lo cual la barriga puede ser clara, supongo que para ahorar recursos dado que los pigmentos también tienen sus costes de frabricación).

Pero en la mayoría de grandes mamíferos esta diferencia de coloración entre zonas del mismo cuerpo no se suele dar: rinocerontes, elefantes, bufalos, ...). Y esto tiene sentido, porqué sino el vientre claro del animal destacaría sobre el fondo (dado que normalmente la región de paisage más oscura es hacia el suelo y no hacia el cielo. Así que podría tener algo más de sentido si la zona clara del cuerpo fuera el dorso. Pero como tampoco se podrían camuflar si se fueran a una zona más boscosa queda descartado. Así que nos quedan las coloraciones tipo elefante con una capa homogenea.

Pero tampoco me acaba de convencer. Y es porqué los elefantes les sale a cuenta esa coloración porqué se meten dentro de la vegetación espesa, y es cuando quedan perfectamente camuflados. Pero un tiranosaurido de gran tamaño seguramente no podría acechar dentro de la vegetación espesa. Esto es porqué si el tyrannosaurus se caía durante la carrera podría correr riesgo de morirse. Así que dudo que se metiese en un sitio donde era fácil tropezar. Seguramente acecharía en los margenes de los bosques en zonas de vegetación más laxa. Lo digo por lo siguiente:

En Dinosaur Revolution, la escena de caza del triceratops es totalmente erronea. Ya que representan a los triceratops comiendo dentro del bosque (donde un tyrannosaurus podría pasar desapercivido si tubiera una coloración parecida a la del elefante). Pero se ha visto por isotopos de los dientes de los ceratopsidos, que estos en su estado adulto consumían plantas de ambientes abiertos. Así que el tyrannosaurus se vería obligado a salir fuera de la masa boscosa rápidamente para atrapar a un triceratops que estubiese algo lejos. Así que no podía estar muy metido dentro del bosque. Así pues el animal tenía que tener algun tipo de coloración disruptiva que cortara su silueta. Por eso estoy pensando en una coloración con elementos vistos en el Daspletosaurus del planeta de los dinosaurios de la BBC. Aunque seguramente lo pintaría con algunas diferéncias (plausibles) que le den un poco más de vidilla.

Yo me decanto por una capa marrón con franjas más oscuras. Esto no es descabellado ya que se ha visto en dinosaurios grandes del género Saurolophus que en un mismo animal se daban patrones del escamado distintos (seguramente asociados a un cambio en el color) que tenían una distribución a rayas en una especie y en otra estaban organizados a topos. Personalmente prefiero las rayas. :)

Perdonat por el royo, pero como se apelaba al frikismo. He dado una respuesta frikea. ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto, los únicos terópodos de gran tamaño que veo sentido que tengan el vientre claro y el dorso oscuro son los spinosauridos, dado que sus presas se encuentran por debajo de ellos y estas los ven con el cielo de fondo. Así que para reconstruirlos hay que pensar en aves pescadoras como las garzas. Es como en el caso de las orcas o los tiburones que tienen el vientre blanco.

A parte, la cresta podría ser usada para captar el calor del sol y evitar que el animal se enfriara excesivamente si resulta que se pasaba horas parcialmente sumergido. Por eso lo pintaría con la vela oscura (seguramete con alguna mancha de colores vivos durante la época de reproducción, dado que los peces esto no lo verían).
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
yo tengo que esperar un poco a que crezca mi hija porque como se los compre ya se va a notar que el que los quiere es su padre, jajaaaaa!!!!
Gracias por el aporte!!! ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Afghanicus gracias por toda la información, se vé que te gusta y sabes de lo que hablas.

Un tema muy interesante sin duda.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
StuartLizard dijo:
Afghanicus gracias por toda la información, se vé que te gusta y sabes de lo que hablas.

Un tema muy interesante sin duda.

Son muchos años.

tarentolo dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
yo tengo que esperar un poco a que crezca mi hija porque como se los compre ya se va a notar que el que los quiere es su padre, jajaaaaa!!!!
Gracias por el aporte!!! ;)

Pues ya sabes lo que toca hacer. Durante los próximos años le comes el coco para que se vuelva una fanática de los dinosaurios, y entonces podrás comprar, no sólo una sino muchas porqué ya sereis dos para presionar.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jajaja, no hará mucha falta, su mami también es bichera jajajaa!! tenemos que controlarnos cuando pasamos por juegueterias jajaaaa!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
tarentolo dijo:
Jajaja, no hará mucha falta, su mami también es bichera jajajaa!! tenemos que controlarnos cuando pasamos por juegueterias jajaaaa!

Pues aun me lo pones más fácil. Le regalas el dinosaurio a la madre de la criatura y no a la criatura. Y le decis a la niña que los jugetes de los mayores son más grandes. Así la motivais a que quiera hacerse mayor. Y entonces se tendrá que portar bien porqué los mayores siempre se portan bien. Si es que hay que saber aprovechar ;).
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buaaaahh como me molan estas figuras! De pequeño tenía una colección de la leche. Claro que me hice mayor y me deshice de todos, ahora me arrepiento. Tampoco tenían esa calidad pero estaban muy logrados también. Lo que no me deshice fue de mis figuras de Alien.
 
Arriba