Paramesotriton chinensis

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas... me gustaría que algun expreto me dijese que especie de triton es el de estas fotos
Salud y gràcias

Adjuntos

• 17012010222.jpg
    17012010222.jpg
    309,7 KB · Visitas: 184
  • 17012010225.jpg
    17012010225.jpg
    466 KB · Visitas: 182
  • 17012010218.jpg
    17012010218.jpg
    413,4 KB · Visitas: 159

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Re: Que especie de triton es este??

Paramesotriton chinensis.
Ultimamente parece q son mas comunes en las tiendas españolas....una pena la verdad...

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Muchisssimas gràcias Azhael!!
Siento mucho lo del otro dia...
Salud

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42

Son tuyos o solo estas pensando en conseguir?
Lo digo xq si te lo estas pensando, te recomendaria muy en serio hacer un esfuerzo y buscarlos nacidos en cautividad, o buscarte una especie q sea mejor opcion. TODOS los q se venden en tiendas (especializadas o no) son capturados...y si no me equivoco es una de las especies de urodelo asiatico q se estan capturando de forma no muy legal. No hay derecho a q sigamos validando el comercio de animales capturados. A estas alturas, con lo q ha avanzado el hobby, no hay excusa.
Estos animales, debido al stress son muy susceptibles a enfermedades, sobretodo infecciones cutaneas y es comun q se alimenten mal. Ademas son territoriales y agresivos (unos mas, otros menos...). Vamos, q hay muchas otras especies q son mejor opcion y faciles de encontrar nacidas en cautividad.

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Pues mira Azhael te voy a ser sincero...me lo regaló mi novia el otro dia
Se que eso de juntar diferentes especies no es nada aconsejable, ya que tengo 3 cynops orientalis, havia pensado en la opción de canviarlo por otro pero de momento no veo que tengan ningun problema...

El primer dia le di larva de mosquito rojo y comió sin mas, la siguiente vez como lo vi encima de la plataforma del acuario le di unos tenebrios pekes y se los comió sin pensarselo.
Los estoy controlando bastante para haver k tal, y de momento no veo nada raro
Me asustava la diferencia de tamaño, pero de momento no veo ningun problema al tener un acuario de 100l y con bastantes plantas y sitios donde esconderse, enfin haver como a la cosa
Salud

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42

Existen varias razones para mantener ambas especies separadas.
La principal y mas importante es q los Paramesotriton son muuuucho mas grandes y como ya he dicho territoriales y agresivos (pueden causarse graves daños y incluso la muerte entre si....imaginate a un pobre Cynops..). Puede q x ahora no haya problemas debido a q el pobre Paramesotriton acaba de llegar, esta estresadisimo y necesita recuperarse. Pero una vez se recupere, la posibilidad de q haya problemas es muy alta. El unico modo de evitar riesgos innecesarios es separandolos.
Ademas de la agresion, la transmision de patogenos, el territorialismo, la competicion x el alimento, etc, hacen q mantenerlos juntos este lleno de riesgos.
Si las pelas son un problema, siempre puedes mover al Paramesotriton a un taper grande de estos para mantas de minimo 40l. Son baratisimos y practicos para un apuro de estos.

Yo no le volveria a dar tenebrios. Para engordarle, q le hace falta, lo mejor son los gusanos de la miel y las lombrices. Garantizale una buena dieta, y una buena temperatura (fria), porque las primeras semanas son un poco criticas con estos bichos.

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Muchissimas gràcias por la info...
De momento no los separarè, vigilare constantemente la relacion con los cynops
A la que vea algo raro no dudare en separarlos
Saludos

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18

la primera cosa rara que veas puede ser probablemente un cynops muerto o con una pata menos, y esque aunque no demuestren agresividad, las cacas y esas cosas de una especie en el agua se las traga la otra. Con esto te quiero decir que mejor prevenir que curar, y antes de llevarte el disgusto de que se te muera un triton o se te quede lisiado, pues separalos, asi despues no tendras que lamentar no haber gastado 4€ en un tupper para mantener al nuevo triton separado hasta que saques pelas/tiempo para preparar un nuevo acuaterrario

Un saludo

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42

Lo q dice Jlvr es la pura verdad, mas vale prevenir q curar....
Si les pasa algo a alguno de los animales (ya no solo agresion...sino contagio de enfermedades, etc.) la culpa es tuya tio....solo tuya....y x 4 euros q te vale un taper...no hay derecho....

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Estoy totalmente de acuerdo contigo Azhael, no es nada justo porque ni por 4 euros, por menos se podria arreglar la situacion.
Yo no recomendaria nunca juntar algun triton del genero paramesotriton con cualquier otro y menos con cynops por el tamaño que estos tienen.
Si este usuario tubiera un poco mas de idea veria la locura que esta haciendo.
Pero bueno, cada cual es libre de hacer o que quiera.

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

buahh si hubiese visto un chinensis en actitud agresiva ni se plantearia la pregunta. cuando les doy de comer a los mios puedo llegar a flipar de lo agresivos que se ponen.