Hola buenas, yo he criado este año por primera vez, y he sacado 5 crías bien bonitas.
La primera la incubé a 29-30ºC, en un tupper con vermiculita húmeda, y me salió sólo 1 de los 2 huevos, el segundo estaba muerto dentro
. Las 2 últimas a 28ºC, estás salieron bien los 2 huevos.
Obviamente los primeros días no van a comer nada. Y lo mejor es dejarlos tranquilos. Pero a los 5 días o así empecé a intentar darle, al primero que nació, pequeños tenebrios, grillos, dubias pequeñas, runners....de todo vaya, y la verdad es que hasta el séptimo día no empezó a comer. A partir de ahí, todo esos insectos se los comía sin problema. Y lo mismo con los otros 4, todos con paciencia y haciéndoles las cosas bien, sin brusquedades me comían de la mano o con las pinzas o si les echaba lo que fuese antes de que se moviese se lo zampaban. Y eso, calcio y vits. les doy 2 veces por semana o así.
Pero está claro que cuanto más se mueva mejor, las runners o los grillos es lo mejor en ese sentido, porque las tenebrios se quedan quietos y pasan de ellos.
Y no le había dado mucha importancia pero ahora que lo he leído, bien es cierto que geckos que son parejas de puesta se quedan un poco retrasados en el crecimiento aunque coman prácticamente lo mismo que los otros... habrá que invertigarlo un poco más a ver si tiene que ver con la fase o con la genética en general. Pero llevo poco tiempo criando y no tengo experiencia suficiente para decir mucho más sobre esto. Prefiero seguir leyendo y aprendiendo de otros que llevan más tiempo
Y me resulta difícil pensar que se me muriese uno la verdad, porque son muy vivarachos y comen todos de lujo. Espero no tener la mala suerte de que me nazca uno que no me coma...
Un saludo y suerte a todos con vuestros geckos.