J
jordibilis
Guest
Les cuento, hace un par de dias fui al veterinario ya ke 2 de mis eubles estaban muy mal, me ha dixo ke tenian un parasito llamado criptosporadium de muy facil contagio, no solo se contagia a los eubles si no a mucho tipos de reptiles, incluidos camaleones, pogona, anolis, phelsumas y quelonios, que son los que mantengo todos en mi habitacion y estoy muy preocupado ya ke este parasito a penas se esta estudiando y no hay una medicacion con el cual se pueda eliminar completamente ya que permanece escondido en el tracto intestinal de los animales, el animal puede tener el parasito durante semanas, meses e incluso años sin mostrar ningun sintoma ke indique su presencia y los prinsipales sintomas son la falta de apetito y una muy rapida perdida de peso y desidratacion, se puede tratar con atibioticos pero como dije anteriormente no se elimina totalmente del organismo y puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo, ahora sigo un tratamiento de 1 mes y medio aproximadamente, ya les contare la evolucion de mis pekeñas mascotas y si alguien sospecha de ke alguno de sus bixos tenga este parasito tomar mucha precaucion ya ke solo tocando un animal y despues tener contactoo con otro se puede infectar, un saludo y muxo cuidado o todos.