parasitos??ayuda

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Acabo de ver en unos de las placas de petri que tenia un poco de agua, como unos gusanillos blancos muy finos

eso que son? he intentado hecharle alguna alguna foto pero con mi camara no se ven.

son parasitos?


Gracias.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Trokolote dijo:
Acabo de ver en unos de las placas de petri que tenia un poco de agua, como unos gusanillos blancos muy finos

eso que son? he intentado hecharle alguna alguna foto pero con mi camara no se ven.

son parasitos?


Gracias.

¿ Te has fijado si saltan? pueden ser colembolos y no serian perjudiciales para las ranas,al contrario se los comerian.1saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguramente sean gusanos grindal, porque medran donde hay un ambiente humedo. Si son grindal no sólo no son perjudiciales, sino que a las dendrobates les encantan

Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
A falta de una foto lo que pueden ser son grindal por lo que comentas. Todo lo que sea pequeño las dendros se lo pueden comer, no te preocupes.

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues ami se me comen las puestas algunos de eso putos gusanos aveces xDD
 

AlexF

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico D.F.
Yo he visto estos gusanos nadando entre los huevos cuando estoy sacando fotografias, ya que los gusanos no se ven a simple vista.

Son tan pequeños que es imposible sacarlos y en mi experiencia no les hacen nada a los huevos.

Cuando los veo con los lentes de aumento es facil encontrarlos porque se mueven, una vez estaticos en la foto es dificil distinguir si es un pelo o el gusano.
 
Arriba