parasitos exteriores rojos!

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola! acabo de descubrir a mi pogona que tiene una especie de vichos que se le enganchan bajo las escamas de color rojo, y que cuesta quitarselas, cuando lo aces y las aplastas como las garrapatas explotan tirando sangre. que es y como se soluciona?

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ay muchos post sobre acaros echales un vistazo buscando en el buscador.
tambien te digo que no es nada facil matar a todos acaros.
saludos y suerte

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
e mirao en el buscador en el foro de pogonas! y todos los comentarios ya tienen tiempo! algien sabe si en estos años a salido algun spray que elimine estos acaros en el terrario y en las pogonas sin tener que tirar la decoracion del terrario?, tengo un terrario de un metro de alto y 1:40 de ancho, y con las paredes muy decoradas. esta decoracion se puede salvar o tendria que cojer y destrozarlo todo y tirarlo? en los parpados ni en los oidos tienen acaros. tengo 2 pogos, la letherback tiene unos ma sgrandes debajo de las escamas y no se mueven estan quietos como garrapatas y una amarilla normal que a esa se le ven mas pequeñitos pequeñitos y alguno andando. todos ellos hay que matarlos con las uñas.

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si los ves a simple vista es que estas hasta las trancas de ácaros.

Lo suyo sería desmontar, desinfectar y volver a montar, pero si es complicado puedes probar con un spray "Biocare", que mata ácaros y además huevos, porque de nada sirve si matas a los que hay ahora y en 2 días eclosionan más.

Tomatelo con calma que es complicado, no imposible, pero sí complicado.

Saludos.

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tengo buena vista jeje. e estado con linterna y una aguja para poder sacrselos de debajo de las escamas. e dejao una servilleta llena de puntos de sangre de matar alos bichillos estos. el terrario igual pruevoeso que me as dicho y si no a espatula o matillo ejje. que es decorado con espuma , etc ,,

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues yo hecharia from line para perros y gatos en el terrario bien sin miedo, dejarlo que seke bien y alcabo de una semana o dos vuelves a desinfectar ,no es facil erradicarlos. a la pogona dale baños con agua tibia .ay saldran muchos de entre las escamas de la pogona.repitelo asta que no veas ni uno aun asi seguira saliendo alguno .
ami me funciono muy bien y no e vuelto a tener.
saludos

trastoyberni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por mi experiencia y la de otros amigos, como dice Ka, bio-care, y el terrario bien rociado lo dejas un par de dias y lo lavas bien y cuando se seque lo aspiras todos los rincones con una aspiradora de bolsa, quitas la bolsa la tapas bien y a la basura de la calle de inmediato. Con esto seria suficiente pero, yo repetiria el proceso por si acaso. No hace falta decir que el sustrato a la basura y el pogona fuera del terrario hasta que este una semana sin acaros y el terrario desinfectado. Guantes echar a lavar la ropa con la que limpies y manipules al animal y otros ejemplares separados y observandolos pq pueden estar ya infectados. Si se es riguroso no hay problema, sino, pueden volver a salir.

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
fron line! esto no molestara alas pogonas?
y el biocare no puedo echarlo mientras esten las pogos en el terrario?
la tierra esta claro que la tirare y los dejates un par de semanas sin tierra, apenas da trabajo esoy no sale caro jeje. el fondo si que perdere tiempo si me toca quitarlo y cambiarlo. es un fondo de terrario que me hicieron en barcelonay una pena que no me dure ni medio año, pero si hay que quitarlo lo are.
De momento asta que compre el producto que compre las cogere sobre todo la letherback que me parece que es la que mas tiene y les quitare los que vea, que si no me equivoco esta mañana le abre quitado mas de la mitad. si los terrarios estan a una distancia de 2 metros hay posibilidad de contagio?

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aver no eches el fromline cuando este la pogona dentro .
la kitas de ese terrario desinfectas bien con bio care o fromline .yo digo from line porque me dado buenos resultados en bio care como dice ka tambien sera bueno pero yo no lo e usado nunca asik no se hasta que punto es efectivo .
la pogona la metes en el terrario cuando este perfectamente desinfectado y seco sin olores a los productos que has echado.
me explico¿

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias alos 2 , me abeis alludado, aver si mañana por la mañana me pongo manos ala obra

berymar

New Member
Puntos de reacción
0
hola tengo una pogona macho que hace poco ha tenido parasitos rojos y tras conseguir quitarselos el oido lo tiene como infectado que puedo hacer para intentar curarselo?