Pues como he leído por ahí sobre la necesidad puntual de sombra os voy a enseñar mis sombrillas para tortugas. Cuando llega el verano el sol cae con mucha rabia, a pesar de tener mucha vegetación plantada mis tortugas necesitan más sombra, y hasta el propio suelo se resiente. Dado que las tortugas terrestres en estado salvaje se mueven por diferentes hábitats segun la época del año y esto a veces no se puede reproducir por razones de espacio, no queda alternativa que modificar el terreno según las necesidades.
Y para "refrescar" el ambiente tortuguil se me ocurrió usar cajas de plástico de las que se usan en Verdulerías y Fruterías. Puesto que no son de una estética muy agraciada, las escogí de color verde o negro para que no resultaran muy llamativas, las recorté y a algunas les añadí un techo de bruc/brezo para disimularlas y conseguir mayor superfícies de sombra.
Resultado: Un verano mucho más llevadero para mis tortugas.
Las suelo poner a finales de junio o principios de julio y las quito para finales de agosto.
Y para "refrescar" el ambiente tortuguil se me ocurrió usar cajas de plástico de las que se usan en Verdulerías y Fruterías. Puesto que no son de una estética muy agraciada, las escogí de color verde o negro para que no resultaran muy llamativas, las recorté y a algunas les añadí un techo de bruc/brezo para disimularlas y conseguir mayor superfícies de sombra.
Resultado: Un verano mucho más llevadero para mis tortugas.
Las suelo poner a finales de junio o principios de julio y las quito para finales de agosto.