Pardalis informacion

carlosvarano

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mas o menos me estado guiando un poco por mensajes que hay por aqui, voy a adquirir una parejita joven dentro de poco y me gustaria que me dieses informacion!! siendo tan pequeñas no se si sera facil asegurar al 100 por 100 que tengo una pareja supongo...

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pues no es fácil, de hecho no lo vas a saber, ni aunque el criador sea de plena confianza, puesto que él lo habrá intentado pero luego saldrá lo que saldrá.

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si las compras a un criador probablemente por los tiempos de incubación te lo podría decir. Recuerdo en el caso de las sulcatas que los machos y las hembra nacían con varias semanas de diferencia de una misma puesta. No lo sé a ciencia cierta, pero es probable que en las pardalis sea parecido. De todos modos si lees por ahí quizás encuentras algo.

Lo sé porque tuve un certificado veterinario en la mano que atestiguaba que las hembras nacían en una fecha y los machos en otra.

Un saludo!
Rodrigo

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Es por temperatura, la determinación del sexo en las pardalis y en las sulcatas es por temperatura, lo que pasa es que a más temperatura (hembra) tardan normalmente menos en salir, que a más tempertura (machos). La pivotal en esa especie no la se, pero andará por los 30/31 grados.