Pardalis Nosy bé y Sambava

  • Iniciador del tema dieguini10
  • Fecha de inicio

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues en mi opinion no es muy recomendable , solamente se que los unicos que pueden dar resultados aceptables son los ambanja X Nosy Be pues ademas estan proximos geograficamente.El resto por norma general dan malos resultados , aunque probando combinaciones se podrian obtener nuevos patrones de color, asi es como se han obtenido algunas.
Un saludo. ;)
 
D

dieguini10

Guest
Por los patrones de color queria probar yo xo weno...si al final lo ago lo are como tu dices, probando con ambanja..jejej...Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Aquí en USA he visto cruces de esos y más todavía, de hecho ya hay ejemplares que en las fotos ponen "origen desconocido" por que ya no se sabe si sobra un Burro en la familia ;) y no hay experto que los identifique. Las coloreciones las hay preciosas, pero las puras no dejan de ser preciosas también, por otro lado a nivel comercial "Aquí" siempre tendrá un valor más alto el puro que el híbrido, pero claro que dependerá de tus objetivos con el cruce...
A mi me vendían uno que ponía en la web "tanto% Sambava, tanto% maroantsetra y tanto% no me acuerdo" al final compré dos maroantsetra puros y de lineas sanguineas diferentes para obtener maroantsetras puros y bonitos.
En estos foros he visto ejemplares híbridos que son una belleza, pero repito que dependerá de cada quién hacerlo o no.

Saludos :D.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Solo añadire una cosa a lo anterior, poniendo como ejemplo a los Veled, si intentas cruzar un Camaleón Calyptratus Calyptratus con un Calyptratus Calcarifer te saldrá seguramente una puesta infertil, no servirán los huevos, caso ya más que comprobado por un amigo, pero en Panteras, Furcifer Pardalis se pueden hacer cruces entre ellos sin problema indistintamente de la zona geográfica. Obteniendo colores muy bonitos pero con los pros y contras que ya expuse arriba.

Saludos :D
 
D

dieguini10

Guest
Ok joranba..Gracias por tus opiniones. Si pudieras poner unas fotillos a ver que tal son estaria muy bien! Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Haber si mañana tengo tiempo y pongo una fotos de un hibrido nosyXambanja, son igualmente preciosos.
SALUDOS
 
Arriba