Parejita de jacksonii merumontana

Z.A.L.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno dejo unas fotos de la parejita que me trajeron los reyes y segun parece, la hembra tambien trae regalo, segun las placas que le hicieron ya se ven 8 ;), a ver si no acusa el stress del viaje :confused:

El macho
cimg0413i.jpg

cimg0416w.jpg

cimg0441u.jpg

cimg0442u.jpg

La hembra
cimg0429r.jpg

cimg0430q.jpg

El terrario

cimg0331.jpg

cimg0332wx.jpg

cimg0333.jpg

cimg0398r.jpg

cimg0446.jpg

Las medidas de los terrarios son 1,35 x 49 x 49, lo hice con maceteros (gran facilidad para hacer desagüe) y malla metalica, de fondo use planchas de corcho para falso techo, Todos los materiales lo consegui en L.M.

Espero opiniones, sugerencias, etc ;)

Un cordial saludo

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy bonitos. Creo que tendrás que poner algo para que no se vean entre los 2 terrarios. Así no se estresaran, sobre todo la hembra.

Z.A.L.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
varonasler dijo:
Muy bonitos. Creo que tendrás que poner algo para que no se vean entre los 2 terrarios. Así no se estresaran, sobre todo la hembra.

Lo tiene puesto, en las fotos no se aprecia :D

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estupendos terrarios, lo único no aconsejan que la malla de los laterales sea de plástico? No es algo abrasiva para que trepe el camaleón por ella? Aparte no sé como resistirá la humedad.
Buen trabajo igualmente.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Siempre he querido tener una parejita de este camaleón, pero lo que me tira para atrás, es que tengo entendido que al ser camaleones de montaña, no aguantan las temperaturas tan altas que hacen en verano donde vivo, en ocasiones más de 35ºC.
¿Cómo evitarás que se te mueran por exceso de calor?¿Los tienes en una habitación con AA? o ¿Los vas a tener en un sótano?
Cuenta cuenta.
Gracias

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no hagas ,mucho caso de lo que siempre se ha dicho sobre sus temperaturas, estos camaleones soportan bien el calor(hasta cierto punto), lo que si es cierto es que necesitan una caida nocturna de temperatura de al menos 10-15º para que su sistema inmune no se vaya debilitando, pero no quiere decir que haya que bajarles todas las noches del año a 15º, sino que si los tenemos a 30 en verano, bajarles siempre que podamos hasta los 20º, sino se iran debilitando poco a poco.

saludos

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
pues ese es el problema,que por aqui por ejemplo Madrid,C.Real,en verano sin A/A es imposible bajar ni a 20º... seguramente durante mes y medio ni a 25º, entonces dependiendo de donde seas yo veo más futuro con estos bichos o menos, y para asegurarte un AA es lo mejor, aunque eso de que aguantan más de lo que dicen seguro que es verdad,ya que la mayoría de camaleones de estas especies hasta hace poco solian venir de captura,y es cambiarle su entorno radicalmente, con bajada de defensas,añadiendole altas temperaturas... coctel explosivo.