Pelodiscus sinensis - no come

Gisela

New Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola a tod@s!
Hemos adoptado una Pelodiscus sinensis baby y estoy mirando la mejor manera de tenerla, lleva apenas 2 dias con nosotros y la verdad no consigo que coma y se pasa la mayoría del día en la base del "acuario" dormitando. El primer día estaba super activa pero ha ido decayendo.
Ahora mismo tiene piedras en la base, pero estoy buscando la arena más correcta para ella, hoy hemos puesto un calentador porque me daba a mi que el agua estaba demasiado fresca, y así puedo controlar mejor.
No se muy bien como hacer para que coma, tenemos otra tortuguita de Florida con ella, es un pelín más grande que ella pero ambas son bebé todavía, y no se hacen ni caso, más adelante las separaremos.

Algún consejo de como conseguir que coma? y es normal que esté tan dormilona? la otra está super activa en comparación.

gracias!
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Yo tengo otra! Supongo que de la misma exportación (no sé cuántas habrán traído pero se ven por todos los lados).

La mía come sin problemas, ten en cuenta que esta es especie es extrictamente carnívora... Te comento como la tengo yo y de ahí ves.

Temperatura 26°C.
Alimentación a base de pececillos (crías de guppy) además gamba fresca troceada fino, carne (pollo y ternera), gambarius y he visto que se tira a por los caracoles del acuario.
Sustrato: piedrecitas aunque se pasa casi todo el día en una zona un poco más alejada tipo rampa desde donde llega a respirar tocando el suelo.

1614617238661746159624720967651.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es posible que esté baja de temperatura. Esta especie bruma cada invierno, algo muy beneficioso para ella. Si quieres activarla ponla en algún sitio cálido o instálale un foco calefactor o un calefactor del agua.
 

Gisela

New Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Muchas gracias a los dos!

Es posible que sea la primita hermana de la mia si! son del mismo tamaño.

Yo le he puesto tierra de Exotera para tortugas y se pasa el dia escondidilla sacando la nariz. Tema temperatura les he puesto un termostato, y de comer les doy pienso para tortugas, el chico que me la vendió me dijo que le daba pienso muy pequeñito, yo tengo un pienso en bolitas super pequeñas pero no parece interesarle, y también le he echado gambitas y tampoco.

Iré a comprar algún guppy pero crias como tal no tengo. Darle carne directamente me da bastante apuro porque me deja el agua fatal, y ahora mismo la tengo aun hecha una nube por la arena que aun no se ha asentado :/

A ver si consigo convencerla un poco esta tarde con algun pescadito pero creo que la otra se los comerá antes de que ella pille nada, las separaré!
Espero dar buenas noticias en breve!
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Acércale con unos palillos o unas pinzas un trocito de pollo crudo y a ver cómo reacciona. Así no dejas la carne suelta ensuciando el agua y puedes comprobar si intenta comerla.
 
Arriba