Hola, ¿qué tal tíos?
Si, se trata de Samuel, lo tiene bien montado el tío. No se si será la misma puesta u otra, pero por las fechas, creo que resultarán ser de la misma.
Pues si, la verdad es que tengo dos tanques de 120 litros esperando los 4 ejemplares. Si son de la misma puesta y eres diestro y ducho con las pinzas a la hora de alimentarlas, tratando de controlarlas para que no haya disputas, no suele haber problemas. De hecho he mantenido Apalone spinifera y ferox hasta los 17 cm e incluso más sin problemas.
En cuanto a su mantenimiento, yo soy de los que aún no se decide entre poner sustrato o no. La experiencia me dice es casi vital en mesta familia, porque basta con poner sustrato para que se pasen casi todo el tiempo enterradas, (con la consiguiente reducción de estrés u los beneficios que esto nos reporta,) sin embargo tienes toda la razón Tano y tener sustrato, por fina que sea la capa que añadamos, implica una perdida en la calidad del agua, (a no ser que efectuemos un minucioso sifonado periódico). Lo cual aumenta las posibilidades de que se produzcan afecciones de carácter infeccioso y más en ejemplares jóvenes o inmunodeprimidos.
Esto fue uno de los mejores consejos que me dio Feliciano Esteban cuando me inicié en este mundillo, ¿te referías a él, Tano?
Veo precioso a tu ejemplar
Os enseño las mías en cuanto lleguen.
Saludos.