Perdonad...

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
bueno tras quedar totalmente enamorado de mi guttata he decidido que me voy a dedicar al 100% con el mantenimiento de ofidios... i que mejor manera de continuar que con una pitón bola... (Hiva a ser la heterodon, pero por motivos familiares no me dejan animales ligeramente venenoso)Aquí va mi duda que es muy de novato... En fin el terrario tiene que ser a medida vale, cosa que si lo encargo se dispara el presupuesto, aquí viene cuando se me ha ocurrido la genial idea de hacérmelo yo, al principio pensé de madera aglomerada pero he leído que si se derrama el bebedero o cualquier cosa se bufa, i creo que lo mejor será la melanina, y en las juntas pondré silicona, que opinan?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo también he terminado decantándome al 100% con ofidios jeje, tienen algo especial, a parte del mantenimiento tan sencillo.

Sobre el terrario, melanina creo que es lo mejor definitivamente, también puedes buscar madera hidrófuga, pero te puede acabar valiendo lo mismo que pedirlo a medida.
Si coges una buena melanina y le das un buen sellado con silicona o Sikaflex a las juntas interiores te dura más que la serpiente seguro. Sobre todo ten en cuenta coger buen grosor si lo vas a hacer largo. Normalmente se hace de 120x60x60 para reguis, con esas medidas yo cogería como mínimo 2cm de grosor de tablero para que no se pandee el tablero superior.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
PD: se me ocurren otras muy buenas maneras de seguir con ofidios, no necesariamente mejores, pero si muy buenas también. Has visto la Elaphe Obsoleta (especialmente Leucistica), la Elaphe Dione o la Orthriophis Taeniurus?
Supongo que me tiran mucho más los colubridos que los boidos jeje

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Jajaja si colubridos hay algunos que pffff.. guapos, guapos , pero el otro día un amigo me dejo cojer una regius y... Madre mía que sensación una hembra adulta de 3kg, nada que ver con mi guttata de 20 g, además tengo pensado que cuando hacen los ayunos es cuando son más adultas o sea que cuando no quiera la presa se la daré a la guttata por qué me da pena tirarla... pero quien sabe a lo mejor veo en la Expo algún colubrido que me gusta más que la regius i cae:p(obviamente si me se sus cuidados,eh)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Una gran hembra de reguis tiene que ser espectacular, pero te aseguro que una Obsoleta Leucistica de 1,5kg y 2m es increíblemente espectacular e igual de fácil de mantener. La mayor ventaja que le veo a la reguis es que se queda parada cuando la sacas en vez de intentar escapar todo el rato XD.

Lo de dar de comer a la Guttata lo que no quiera la reguis lo veo complicado cuando tengas que darle ratas de 200g jeje, aún que aún queda para eso.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Exacto!!! Me dejo también cojer colubridos grandes pero tienes que estar hay pendiente que no se escapen, pero con la regius me senté en su sofá mientras me explicaba un poco como empezó etc... Bueno es que de hecho al cojer una regius te tienes que sentar por qué a la que estás de pie más de 5 minutos con el bicharraco ese, imagínate!!:p
I sé que sé que hay colubridos, como la obsoleta leucistica que son preciosos, pero ya le tengo ganas a una regius.
Bueno que nos hemos desviado del tema jeje un terrario de melanina sería ideal para cualquier serpiente, no?(mi principal duda era que no fuera tóxico)
Muchas gracias de nuevo Dagon88.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Al final me vais a pinchar entre todos a intentar convencer a mi chica de tener también una reguis XD.

Melanina para todos todos no, para una boa Esmeralda no lo veo lo más recomendable por la humedad, aún que también se podría usar.
El caso es que para ofidios que no sean tropicales si lo veo muy recomendado (prefiero el PVC, pero se va de precio). Además de ser barato y muy buen aislante es fácilmente mecanizable, lo que te permite ponerle baldas para darle distintos niveles y fijar bien toda la decoración. Además es opaco y eso le da mucha intimidad y les gusta.
Como mayor contra, el peso y la resistencia a la humedad, pero que protegiendo bien no debería darte sustos. El cuenco, si pones uno de perro con buena base es difícil que lo tire y si alguna vez lo tira, lo recoges rápido con un trapo y no debería pasar nada.
Fíjate que hace poco tuve fugas en el acuario y no me enteré hasta unas semanas después, todos los días perdida un poco y lo recogía pensando que era por evaporación. El mueble es de melanina de la buena y ni se ha llegado a hinchar de manera notable, solo unos milímetros en alguna zona puntual, así que no te preocupes demasiado por eso.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Anímate tú también!:p
Pues si al final lo haré de melanina(ya mirare de no comprar la más barata)
Gracias por todo, ahora lo complicado será encontrar las guías si sabes algún sitio para comprarlas te lo agradecería, el lunes iré al leroy merlin aver si tienen.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Casi seguro que tienen en Leroy, pero vamos, si te acercas a cualquier cristalero de tu barrio también las suelen tener y ya aprovechas y pides los cristales. Para ese tamaño, con cristales de 0,4 debería valer, pero si pones un poco más, más resistente será, sin pasarse que si no no hay forma de deslizarlos XD

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola acabo de volver del bricodepot i todo me sale por unos 55€ excepto las guías que no las tienen, iré al leroy merlin aver si las encuentro, por cierto he visto que hay metacrilato, podría hacer las puertas de metacrilato en vez cristal? Hay de muchos grosores, ya miraría de hacerlo seguro para que no se escape, que opinas? Por cierto he estado mirando barnizes para que la madera tenga menos posibilidades de bufarse pero me preocupa que sea tóxico, le he preguntado al dependiente uno que no sea tóxico y me ha mirado así o_O y cuando le he dicho que era para una serpiente Jaajjaja era para grabarlo:D.
Bueno ha lo que iba me ha dicho que el "barniz al agua"no era tóxico que opináis?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Mmm por partes:
Metacrilato olvídate, vale casi lo mismo que el cristal pero se dobla con el calor y el peso y con rozarle con un trapo lo rayas y no ves nada.
Barniz no te hace falta, la melanina hace el mismo efecto pero aún mejor, solo tienes que cubrir las aristas y para eso el barniz no vale demasiado, mejor sikaflex y dejarle 8-10 días secando al aire. Barniz no toxico es el acrílico al agua, yo lo he usado en fondos de terrario y cero problemas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Muchas gracias por tu opinión, pero me parece que le daré una oportunidad al metacrilato, he leído muchos posts en este foro y ahí gente que lo recomienda y otros que no(como siempre) pero de toda la vida he utilizado cristal y ahora quiero probarlo, si me sale mal no dudaré en cambiarlo a cristal, pero quiero darle una oportunidad.
Muchas gracias de nuevo (a la gente como tú os tendríamos que pagar los consejos XD)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Jaja ya me pagaron los consejos dandomelos a mi en su día.

Si te soy sincero, yo también tuve que probar el metacrilato en su día, no hay nada como ver algo por ti mismo. Pruébalo y sales de dudas, como ventaja al ser plástico aisla mucho mejor la temperatura. Pero recuerda coger uno relativamente grueso.

Un saludo y no te cortes en poner fotos de esa reguis y de su casa cuando las tengas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Muy buenas Locoporlasranas.
Sinceramente te desaconsejo el uso del metacrilato para las puertas. El cristal es más barato, duradero y bonito. En una cristalería a mi me salieron 2 puertas de 75x52 en cristal de 4mm con los cantos pulidos y los uveros para facilitar la apertura en unos 30€. Comprando los cristales y lijando tu los bordes no llegan ni a 20€
Y tengo que decir que los compre en la primera cristalería que vi. Unos meses después conocí otra con mucho mejor precio.
Mi consejo es que preguntes en varias cristalerías ya que el metacrilato se deteriora muy fácilmente
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ah! y las guias para los cristales también suelen tenerlas ellos o te pueden decir donde las distribuyen
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Vale.. no se es que sois tantos que me decís que valla a por el cristal.. bueno me informaré a ver por cuanto me sale el cristal y ya lo valorare.
Gracias por contestar el_jotaene.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Ah jaja ok si por qué me he vuelto loco buscando por todos lados las guías de los cristales.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo en su día también valoré la opción del metacrilato o pvc porque con un niño por casa el cristal me daba bastante miedo siendo tan grandes (150cm de terrario por 60cm de alto) y al final, al ver que no salía tan caro el cristal me decidí por el y en 4mm es bastante resistente (incluso una vez se me fue uno de ellos al suelo y sólo se me astilló un canto que suavicé con una lija fina y agua).
Con las guías me pasó lo mismo y acabé haciéndolas yo de madera pero si las encuentras metálicas o de plástico te facilitará mucho el deslizar los cristales
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
hola tengo otra duda... bueno el terrario (que es de melamina) estara calentado con un cable calefactor, cosa que estara en contacto(no directamente ja que hay un par de centimetros de separacion entre el cable i la melanina) i al estar eso ahi quemando he leido que con el calor va desprendiendo toxinas, que hay que hacer?
 
Arriba