Perfiles para terrarios

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, estoy pensando fabricar mi propio terrario con unos cristales que tengo y quiero saber cuales son los pasos para ir pegando un cristal a otro y que se mantengan en 90º unos con otros, y que tipo de perfiles utilizáis si es que los utilizáis.

Un Saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo lo que utilizo son unas escuadras grandes, de las que se utilizan para poner las estanterías, las pego a la base, así cuando ponga el cristal se coloca solo a 90º perfecto, siempre las pego antes de poner la silicona, luego ya las voy pegando, primero un lateral, luego la parte de atrás y por el ultimo el otro lado.
la parte de atrás siempre es mas grande, contando con el ancho del cristal para que pegue el lateral en el.
Cuando pegues uno con otro pon cinta para sujetarlos entre ellos.
También puedes pegar otra escuadra en el otro lado, así te aseguras de que no se te caiga, yo nunca lo hago, pero bueno hasta que pegas el segundo es el momento mas complicado.

estas fotos son de uno que hice hace tiempo, ahora mismo tengo otro a medias.
P2000_24-07-10.jpg


P201101_24-07-10.jpg


P1136_25-07-10.jpg
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, no se me habia ocurrido, es una idea muy buena.

Otra duda, utilizas railes para las puestas o pones una tapa de cristal inclinada? y los respiraderos de rejilla?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
utilizo guías para los cristales, y de ventilación para las especies que tengo les dejo todo la parte de arriba de malla metálica.
con las escuadras ya veras que es muy fácil, en 10 minutos lo tienes montado.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero que guías son? tienes alguna foto? como van puestas? es que mi duda es esa, la de como sujetar las guias ya que no se ni como son.
He visto algunos terrarios que llevan una tapa inclinada un poco desde la rejilla inferior hasta el techo del terrario y se abren retirandolas, no parecen incomodas.

Muchas gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Las guías son un perfil en "E" los ha de dos tipos, la parte de arriba que tiene mas largos los brazos y la de abajo un poco mas cortos, de manera que el cristal lo metes hacia arriba y luego lo dejas caer en la de abajo.
para sujetarlo yo lo pego con silicona si va al cristal o con cola de contacto si es en madera.

P2024_25-07-10.jpg


en la sección de venta tengo un post con dos terrarios de madera en los que puedes ver las guías también puestas.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, muchas gracias. solo una duda más sobre este tema.
En la parte de arriba entiendo que se pega con silicona y listo, pero en la parte baja, que se supone tienes un cristal en vertical de unos 10cm para la parte del suelo... como lo sujetas? se me ocurre poner esta pieza en E pegada a otra pieza en E pero invertida, y pegar el cristal interior a una de las ranuras invertidas y sobre la otra E, que va pegada por la espalda a la E anterior, poner las puertas correderas. Lo que deduzco quedaría algo asi |=|=|

O exiten piezas con esta forma... |-|-| o esta |-|-!

Perdon por los dibujos, espero haberme explicado.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno para la parte de abajo pego otra pequeña de 2cm en horizontal sobre la de 10cm vertical, así ya tiene base suficiente la guía para poder pegarla, o en ultimo que estoy montando, he puesto varios pedazos pequeños haciendo 90º con el de 10 cm vertical.
espero haberme explicado :)
Un saludo.
 

Rebeca7

New Member
Registrado
1 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!! Quiero hacer un terrario a medida y cojo tu idea de las escusdras!! Una pregunta, que silicona usas para que quede bien sujeto? He leido que la más usada es la sikoflex
Gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Este post es de hace casi 10 años.... Si necesitas ayuda es mejor que habrás tu propio post
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, estoy pensando fabricar mi propio terrario con unos cristales que tengo y quiero saber cuales son los pasos para ir pegando un cristal a otro y que se mantengan en 90º unos con otros, y que tipo de perfiles utilizáis si es que los utilizáis.

Un Saludo
Yo lo que haría es pegar directamente los cristales con silicona, borde con borde. He hecho acuarios así y quedan perfectamente.. No me complicaría utilizando escuadras.
 

Rebeca7

New Member
Registrado
1 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo lo que haría es pegar directamente los cristales con silicona, borde con borde. He hecho acuarios así y quedan perfectamente.. No me complicaría utilizando escuadras.
Gracias! Pense que seria poco estable, pero ya he visto en varios hilos que se suele hacer así, me recomiendas alguna silicona concreta?
Gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias! Pense que seria poco estable, pero ya he visto en varios hilos que se suele hacer así, me recomiendas alguna silicona concreta?
Gracias!
No. Yo hace años usaba una normal y corriente. Eso sí, después de pegar cristal con cristal rellenaba la unión (todas las juntas) con silicona adicional. Así hice varios acuarios de 80-90 litros y duraron años y años sin problema.
 
Arriba