Periodico ¿cualquiera vale?

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, este finde voy a expoterraria a comprar guttatillas y adultas y tengo una duda, cuando se habla de sustrato de periodico, ¿se habla de cualquier periodico?

Es decir, ¿valen a color como el AS o el MARCA, o tienen que ser sin color como el PAIS o valen todos ? Y si tengo periodicos de Hoy valen para ponerlos o tienen que estar antiguos para que este bien "seca" la tinta o como :S

Siemrpe puse a las guttatas fibra de coco pero como comprare bastantes se me sale del presupuesto el cambiar la fibra.

Otra pregunta que tengo que no tiene nada que ver, tengo ahora mismo 9 guttatas crias en tappers de 35x25 cm, y 8 crias estan bien, pero hay una que esta todo el rato empujando la pared del tapper sin parar, revolviendo todo lo de dentro etc.. creeis que es un sintoma raro o no debo preocuparme (debido a que las otras 8 estan normal y agusto)

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Sobre todo mira que no huelan demasiado a disolvente..por las tintas. Una buena idea es usar periodicos mas antiguos, como de una semana, para que se evapore cualquier sustancia potencialmente toxica...

saludos

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola chete, por lo del periódico, cualkiera te vale, pero como dices mejor curarse en salud con que estén secas las tintas (sobre todo si alimentas a las serpientes sobre ese papel).

Con respecto a las 9 guttatillas, en mi opinión las tienes algo comprimidas...Yo uso un tupper mayor para mantener a 3.

Un saludo

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Periódicos opino lo mismo , y respecto a las guttatas , me imagino que chete las tiene por separado ? no todas juntas, entonces o puede que tenga hambre o simplemente es mas nerviosa que las demás y por eso hace esas cosas , ya se relajara.

saludos

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola de nuevo, si las tengo separado, y el problema es que taers de mayor tamaño no los encuentro iguales que estos donde es casi imposible que escapen porel tipo de cierre que tienen, por eso hasta que no engorden un poco no puedo pasarlas a otros.

Gracias por contestar, ire donde mi abuela que seguro que tiene periodicos antiguos xD

Un saludo.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Disculpa Chete, te había entendido mal ;) ;)

Para una baby es un tamaño adecuado :)

Saludos!

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Si las tienes por separado , esas cajas tienen mas que de sobra para una buena temporada.

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
púes yo usaria mejor cualquier papel que no estuviera impreso...
servilleta o rollo de cocina..
la tinta por mucho tiempo que pase son quimicas.

yo a las mias les he puesto papel de servilleta :D

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si pero estamos hablando de adultas en tappers de 80 x 50 o asi y el papel de cocina o similar, a parte de "caro" se humedece mas rapido, y tendria que gastar bastantes rollos para 2 rack de 9 taper grandes cada uno :(

Un saludo.

epicrates69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Puedes usar tambien los rollos estos q hay industriales q traen cantidad de papel y son economicos a unos 60cent. yo uso ese porq el de periodico no me convence.