Peso ideal de las hembras para criar?

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno pues eso, me gustaria saber a ver que opiniones teneis entorno a los pesos a la hora de criar siempre claro,sin tener que llegar a los 70 gramos que seria genial ,me refiero a con cuanto soleis juntarlas vosotros??

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Como dicen los compis, 60grs minimo y despues del año de vida. Saludos

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues siempre es bueno preguntar pq tenia entendido que con 50 g ya estaba bien para criar que 60 era lo ideal pero que 50 ya estaba en el peso

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Con 50grs, despues de la 1ª puesta se te quedará cerca de los 40grs. y con 40grs, tener que soportar 4 o 5 puestas mas, es demasiado riesgo para la hembra. Saludos

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
yo creo que con mas de 45 gr esta bien si le das bien de comer durante el tiempo de puestas no tendras problemas dale bien de calcio y ya

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola.
Yo pensaba como muchos, que a partir de los 50 esta bien, pero despues de este año he visto algunas cosas que no me han gustado mucho.
Una hembra que pesaba 60 gramos, despues de 2 puestas se quedo cerca de los 50.. esta aun.. Pero compre una que ya venia preñada, que segun me dijeron rondaba los 50 y pocos. Al dia siguiente de llegarme la hembra, me hizo la primera puesta ( infertil ) y se quedo en 41 gramos..
Asi que para la siguiente temporada no voy a juntar a ninguna hembra que no llegue a los 60 gramos.
Es solo mi opinion, pero veo que el peso coincide con muchos de los que han opinado.

manchitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo creo que no es unicamente un peso establecido y punto. Porque por ejemplo una hembra que mida 19 cm siendo adulta, por muy gorda que este no va a llegar a los 60 g, ademas esta pondra los huevos mas pequeños, por lo que el desgaste es mas o menos proporcional. A parte una hembra que para el tamaño que tiene se le vea gordita, pese lo que pese no suele tener problemas, siempre y cuando se le alimente adecuadamente durante la epoca de reproduccion, con sus respectivos suplementos. Un saludo.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Yo comparto la opinión de manchitas. Una hembra que no llegue a los 20 cm, por ser de talla pequeña, es muy difícil que alcance los 60 gr de peso. Pero puede ser una hembra gorda, sana y fuerte, perfectamente, y capaz de hacer más de cinco puestas sin sufrir adelgazamiento o desgaste.

Esta hembra mía, es pequeña, la más pequeña de todas las hembras que tengo, mide 21 cm y justo ahora, después de la temporada de puestas, pesa 59 gr. ¿Diríais que está delgada?

gecka-SHCTB.jpg

Para nada, es una de las hembras con cola más gorda que he visto. Y esta geckita (tres años) ha hecho seis puestas de dos huevos este año, de los que han nacido 9 geckitos tremendamente grandes y bien desarrollados. Y este es su aspecto actual después de todas esas puestas, sin haber perdido nada de peso (ha ganado 3 gramos).

Es decir, no podemos decir irremediablemente que una hembra debe pesar por encima de los 60gr para poder reproducirse. Si mide más de 22 cm, es muy probable que fácilmente pueda alcanzar los 60 gr. Pero por debajo de los 20 cm, la constitución física del propio gecko (masa ósea, muscular y grasa) no le permitirá alcanzar nunca ese peso por muy gordo que esté.

Que también hay que tener en cuenta que no podemos poner a criar a una hembra muy joven, que no mida lo que tiene que medir y pesar, pero porque no le hemos dado tiempo a crecer ... y tampoco a una hembra adulta que sea canija (menos de 17-18 cm) porque igual tiene problemas para expulsar los huevos o le supone demasiada inversión energética.

Que luego hay casos de hembras que con 60 gr se quedan en la raspa tras criar, pero eso no es lo normal, es problema de que algo le pasa y no come lo suficiente y quizás debíeramos haberla alimentado bien cuando vemos que está haciendo puestas y perdiendo demasiado peso, con pinza y con gusanos de miel, que no suelen rechazar. Yo cuando veo que la colita de una hembra que está haciendo puestas no está gorda cual morcillo, le doy exclusivamente a ella gusanos de miel durante una semana, y se nota que dejan de adelgazar, incluso engordan.

Un saludo!

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo creo que con mas de 45 gr esta bien si le das bien de comer durante el tiempo de puestas no tendras problemas dale bien de calcio y ya
¿y si no quiere comer? por que mi hembra no probo bocado en todo el tiempo que ha estado con los huevos, de 70g que tenia se quedo en 40 después de 8 huevos.
Como bien decís no es una norma general que sean 60g, pero si que sea adulta con 1 año, yo el año que viene esperare mas para juntarlos o incluso ni los juntare.
Un saludo.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
fernyy dijo:
esa foto la has pintado no? menudo carrot tiene la bicha
Sí, la verdad es que cada año tiene más, no sé cómo lo hace ... ojalá fuera más grande, porque como he dicho es una geckita compacta ... pero sus hijos son enormes.

Un saludo!

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
por cierto,es posible que pongan un solo huevo??o siempre ponen dos narices

bichero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hay casos de que ponen uno pero no es lo normal incluso he tenido casos de tres huevos pero es rarisimo un saludo