peso ideal para primera copula

zero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues eso, cual seria el peso ideal para 1 hembra primeriza? la tengo en 44 gr i el maxo en 51

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si estamos hablando de ciliatus, a partir de 35 - 40 se pueden juntar, de hecho la mía es adulta total, tiene mas de 2 años y medio, y no ha llegado nunca a pesar mas de 40 gramos, y lleva 6 puestas esta temporada.

Si hablas de auriculatus, unos 5-10 gramos mas, unos 45 gramos esta bien.

Saludos!

YUYU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tienes un gran macho... seguro que come como una lima. La hembra está perfecta para criar (si es un ciliatus como ya te han dicho) solo asegurate de que en el periodo de puesta no baje de 40 gramos (que en mi opinión es el minimo minimisimo) y que las reservas de calcio esten bien grandotas.

Un saludo.

rhacodactylarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola

como dice yuyu, me parece que un minimo serian esos 40 gramos de peso,hacer que tu hembra te haga la temporada con menos peso que ese es jugartela y llegar a septiembre con un bicho en una posible mala condicion fisica, por falta de calcio, no es necesario criar con un bicho que aun no tienen un peso adecuado, no es aconsejable y te puedes cargar el futuro desarrollo de este a lo largo de su vida, por que estos animales durante posiblemente sus proximos 3 , 4 años posteriores a su nacimiento siguenmanteniendo un crecimiento, no equuiparable al que tienen durante esos dos primero años de vida pero siguen creciendo y siguien aumentando su tamaño, yo hace ya unos años mantenia una de las mejores parejas reproductoras que tenido y a hembra pesaba 66 gramos, el macho 58. realmente eran bichos muy bueno reproductores y tambien crecieron sin estar exprimidos por una cria en exceso.

creo que tu hembra esta perfecta para empezar a criar, pero no por ello tienes que dejar de mantener ciertos cuidados... de vez en cuando mira cuanto pesa, dale algo de calcio y vitaminas diluido en agua que nunca viene mal, y dala una buena temporada de reposo desde octubre para que el año que viene tengas una hembra bien fuerte que te de tambien crias en buenas condiciones.

saludos

zero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias a todos por las respuestas. La verdad esque son 2 bixos fenomenales i nunca he tenido problemas cn ellos. Lo d ls bolsas d calcio..cm le abro la boca?

YUYU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo te digo como se la intento abrir yo, pero no quiere decir que lo consigas, de hecho yo tenia un macho al que jamás conseguí abrirsela, pero en general es bastante facil.
Pillas al animal, y le provocas un poco tocandole los bordes de la mandibula, utiliza el pulgar y el índice y desplazalos desde la comisura hacia la punta del hocico, con este sencillo movimiento en principio el ciliatus va a abrir la boca para intentar morderte, momento en el cual verás perfectamente las reservas de calcio al final del paladar.
Intentalo y nos cuentas a ver que tal.
Un saludito.