hola
como dice yuyu, me parece que un minimo serian esos 40 gramos de peso,hacer que tu hembra te haga la temporada con menos peso que ese es jugartela y llegar a septiembre con un bicho en una posible mala condicion fisica, por falta de calcio, no es necesario criar con un bicho que aun no tienen un peso adecuado, no es aconsejable y te puedes cargar el futuro desarrollo de este a lo largo de su vida, por que estos animales durante posiblemente sus proximos 3 , 4 años posteriores a su nacimiento siguenmanteniendo un crecimiento, no equuiparable al que tienen durante esos dos primero años de vida pero siguen creciendo y siguien aumentando su tamaño, yo hace ya unos años mantenia una de las mejores parejas reproductoras que tenido y a hembra pesaba 66 gramos, el macho 58. realmente eran bichos muy bueno reproductores y tambien crecieron sin estar exprimidos por una cria en exceso.
creo que tu hembra esta perfecta para empezar a criar, pero no por ello tienes que dejar de mantener ciertos cuidados... de vez en cuando mira cuanto pesa, dale algo de calcio y vitaminas diluido en agua que nunca viene mal, y dala una buena temporada de reposo desde octubre para que el año que viene tengas una hembra bien fuerte que te de tambien crias en buenas condiciones.
saludos