Peso y medida adecuada?

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola buenas, os quería preguntar si para un ciliatus de dos meses es adecuado el peso de 5 gramos y la medida de 11,5 cm (con cola incluida por supuesto), es mi primer ciliatus y mi primer reptil (en el post de galería de saurios os lo presento ^^), y luego otra pregunta, me come todos los días dos grillos rebozados con calcio (de momento las blapticas no le llaman tanto pero voy intentando con las pequeñitas que me he criado en casa), el calcio se lo doy sin d3 y cada dos días le doy reptivite con d3, además de tener su bombilla de uvb, a parte le voy dando pangea todos los días, lo que se la doy de mi dedo porque aun no le llama la atención mucho y así se me la va comiendo. Resumiendo, creeis que debería comer más o menos? Os pongo un par de fotos para que me digais como lo veis.



Muchísimas gracias por los consejos!
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El bicho está bien en las fotos, no creo que tengas problema. Si come todo lo que dices y le das calcio y vitaminas con D3 y UVB no vas a tener ningún problema.

Disfrútalo y ya nos contarás cómo va evolucionando
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Gracias! la verdad es que disfrutarlo lo hago un montón porque lleva una semana y media conmigo pero desde el primer día comió bastante bien, y llevo un par de días manipulándolo (preferí no agobiarlo mucho los primeros días) y se deja coger bastante bien y una vez en la mano no parece estresarse mucho y es muy simpaticón, ni siquiera ha intentado morderme ni nada es muy manso pero activo, le encanta saltar por las ramas del terrario o de mano en mano o al objetivo de la camara XD. Yo lo veo bien, pero siempre va bien que alguien con más experiencia te indique si lo estas alimentando bien y en cantidad suficiente, asi que, gracias de nuevo.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ofrécele algo más de grillos algún día. En principio con esa dieta debería empezar a ganar peso sí o sí. Ya verás... ;)
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Sin problema, no le daba por si era demasiado, porque algún día le he dado tres y se los ha comido, pero digo a ver si será demasiado. Hoy le daré tres, seguro que se los jala :)
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Todo normal a mi forma de ver y experiencia, no le pongas pangea todos los días por que es tirar dinero y tiempo, solo de vez en cuando.
Llegara un punto coma bien la pangea de peques son así, comen mas insectos y casi ignoran las papillas, aun tienen que pasar unos cuantos meses.
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola gracias por todos los consejos de verdad, ayudan un monton, la pangea lo que hago es que le pongo muy muy poca cantidad y practicamnte cuando me la pongo en el dedo , de ahi casi se la termina y casi dejo el taponcito vacio y lo que queda lo tapo y durante el dia lo pongo en la nevera y es lo que le doy a la siguiemte noche, pero si no se lo diera yo si que pasaria bastante, igual ni comeria,. Anoche le di 3 mini blapticas y se las cazo el del comedero, una se le escapo y se le escondio pero yo se la saqe del escondite y vamos se tiro a por ella nada mas verla, es muy voraz!! Suerte que a mi me esta tolerando y puedo pasear la mano por el terrario o arrimarle la pangea con el dedo que ni se asusta ni me intenta morder, es mas majo . Por cierto, las blapticas las estoy criando yo en casa y veo que son muy faciles porque hace dos semanas que las tengo en un criadero tipo tupper grande y ya me han criado bastante, ¿creeis que puedo darle como base de al. Vivo las blaptis y de vez en cuando comprarle algún grillo para variar?Os pongo fotos de ayer, no son de muy buena calidad porque son con el mobil, las fotos con camara buena son cosa de mi novio y no esta jeje.
56a8d1b3163d5f8cc6a2a2ad931aee7do.jpg
2f10af0c6572e70fa9255095ae449313o.jpg

Yo lo veo bastante bien, vamos que las costillas no se le marcan al bixin XD, mañana lo pesaré que yo creo que algún gramito me habrá cogido.
Saludos y gracias de nuevo^^
 

jorgeelgecko

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo tengo dos geckos iguales y yo te recomendaria no darles de comer tanto aun ya que puede producirles engordar demasiado rapido y un habito de alimentarse demasiado. Pero por lo general son unos geckos preciosos y veo que te preocupas por ellos un saludo.
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Gracias por el consejo jorge, suele pasarme con mis animales que según mi novio dice, los engordo jajaj mi intención es que cuando sea adulto no le daré alimento vivo todos los dias, sino un par de veces a la semana, pero la chica que me lo vendió (criadora particular con mucha experiencia) lo alimentaba así y es lo que me aconsejó, que mientras sea baby le de de comer todos los días y que coma lo que quiera, normalmente se come dos grillos cada día y lo que le ofrezca de más ya no me lo coge, supongo que porque ya no tendrá hambre jeje, iré viendo, si veo que engorda mucho pues le bajaré la cantidad, tengo que decir que come grillos de grado 4 y las blapticas son minis. De momento ayer lo pesé otra vez, y en una semana ha aumentado 1 g. (ahora pesa 6 gramos y tiene 2 meses y una o dos semanas), como lo veis? es demasiado peso para el tiempo que tiene? Hace dos días mudó, y todo perfecto, no le quedo ni un resto, mudó bastante rápido y no dejó ni rastro de la muda, supongo que es buena señal. Os pongo una foto de como me lo encontré anoche, colgado de la malla y estuvo así por un montón de rato XD, que acróbata está hecho, otra cosa que me deja alucinada es lo del cambio de intensidad del color, en esa foto apenas se le marcaba el patrón y en otras se le ven los colores muy diferenciados, desde luego unos animales fascinantes:). Gracias por los consejos!
1c82f2bf8551d6d07198b5a67fcdf298o.jpg
 

jorgeelgecko

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El peso esta perfe y el que mude asi de bien significa que esta creciendo saludablemente y con una dieta bien sublementada .Un saludo
 
Arriba