Petauro - consejo sobre papillas

Acuasub

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:papilla para petauros

Me refiero si hay alguna marca que sea la mas adecuada como ocurre con el pienso de gatos para los erizos

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

yo mi gran incognita seria, podría ser valida si la aceptan, las repashy food de los ciliatus para alimentar a nuestros petauros?? ya que son a base de frutas y niveles de calcio y vitaminas optimos, podrían ser buenas para ellos??

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587

Me ha llamado la atención lo del Repashy... lo he mirado y parece ser que sí, podrias hacer alguna prueba.

Saludos

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Pues el lunes empezare a probar a ver que tal, desde luego los parametros y los ingredientes los veo muy aptos para los petauros, con lo bueno de que compaginarian perfecto los niveles de vitaminas y calcio

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587

El problema puede estribar en que los petauros al comer más que los geckos, te dejes un dineral en comida... No sé el precio que tiene ni la cantidad que lleva.

Saludos

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Eso tambien lo había pensado, pero lo que me interesa es poderselo proporcionar alternandolo con las papillas como aportes de calcio y vitaminicos extra, es decir a lo mejor hacerle papilla de repasy un par de veces a la semana y alternarlo con las otras, creo que los animales mientras mas variedad les podamos dar siempre la carencia de un producto otro lo puede solventar, y asi ayudamos tambien a que no se cansen de la monotonía, ya te contare a ver que tal la acepta, se la hare y le añadire un poquito de miel, que eso les pierde.

luchi

Active Member
Puntos de reacción
0

Hola,

Yo recomiendo: High protein Supplement (Wombaroo).

Según el fabricante:

"Con el doble de proteína que los cereales de alto contenido proteínico, lo que es ideal como refuerzo de proteína en la dieta de muchos animales que comen fruta y néctar, como los flying foxes y sugar gliders (petauros)".

Es un producto en polvo que según indica en el envase debe espolvorearse sobre las frutas y verduras. Sin embargo, la mayoría de los que utilizamos este producto, lo utilizamos como parte de una mezcla o "papilla" que tiene también otros alimentos. Esta "papilla" forma parte de una dieta para que su alimentación sea completa, no sólo se les proporciona la mezcla. La dieta más popular que utiliza este producto en su papilla es la llamada HPW (como veis el nombre de la dieta son las siglas del nombre del suplemento). Otros muchos, como yo, hacemos nuestra propia dieta y "papilla" utilizando este suplemento. La "papilla" que les hago yo la he analizado nutricionalmente para asegurarme que les ofrezco una alimentación que se acerque lo más posible a sus requerimientos nutricionales ( ya que con exactitud todavía no se conocen).

En general, la mayor parte de las dietas utilizadas para petauros se basan en lo siguiente:

-Frutas y verduras: se dan todas las noches. No vale con dar un tipo de fruta y verdura, hay que dar varios tipos. Y tienen que tener en su conjunto una relación calcio/fósforo de 2:1.

-La "papilla": se da todas las noches. Hay muchas variaciones en los productos que se utilizan para hacerla. Se utiliza para aportarles unas cantidades de proteínas, vitaminas y minerales adecuados, dejando en un segundo plano los Hidratos de Carbono, ya que ya se lo aportan, sobre todo, las frutas.

-Insectos: varias veces a la semana.

De vez en cuando se le pueden ofrecer otros alimentos: yogur natural desnatado, queso fresco, polen, pollo, pavo, huevo cocido, etc., pero con moderación para no alterar los parámetros nutricionales de la dieta. Y cuidado con los alimentos ricos en grasa.

Me gustaría comentar, ya que lo leo mucho por los foros, que la gente les da de "papilla" productos que no cumplen la función que tiene esa parte de su dieta. Les dan papilla de cereales de bebé, potitos de frutas, de verduras. Pues decir que la papilla de cereales para bebé no aporta casi proteínas, lo que aporta en su mayoría son hidratos de carbono complejos. Mucha gente en España utiliza la famosa mezcla de Leadbeater (que forma parte de una dieta completa, no sólo esta mezcla). La mezcla es la siguiente:

Leadbeaters Mixture

(Please note that the ingredient amounts have been scaled down for pet owners)

Mix in a bowl:

150 ml honey
150 ml warm water

Mix in a separate bowl:

1 egg (boiled, no shell)

Combine above ingredients, mix, and add the following:

1 TEAspoon Vionate vitamin powder
25 grams high protein baby cereal

Put the warm water in a bowl. Slowly add the honey and mix into the water. Blend eggs in a blender (no shells), until mushy. Add 1/2 of the honey/water mix to the blended eggs and blend. Add the remainder of the honey/water mix and blend. Add Vionate powder and half of the baby cereal and blend. Add the remaining baby cereal and blend for 1.5 minutes until the mixture is lump free.

The original diet plan says to keep the unused portion refrigerated. We would suggest for the average suggie owner to pour into Tupperware bowl or ice cube trays, cover, and FREEZE (because this mixture will last a long time).

Bien, pues en esa mezcla lo que se utiliza son cereales con alto contenido en proteínas, no papilla de cereales en polvo (no es lo mismo). Por lo que esa mezlca ya no se está haciendo correctamente. Otra cosa a tener en cuenta que las papillas de cereales tienen mala relación calcio/fósforo. Los potitos de frutas y verduras aportan hidratos de carbono en su mayoría. De utilizar potitos habría que utilizar los de queso con frutas, pollo con verduras...tienen que tener proteína, y tener cuidado al utilizar los de pollo, ya que el pollo tiene mala relación calcio/fósforo y tendríamos que compensarlo por otro lado.

Este producto del que hablais, el repashy food, a mi personalmente no me convence para petauros. He encontrado que los ingredientes son estos, corregirme si me equivoco:

"INGREDIENTS: Dried Honey, Whey Protein Isolate, Whole Dried Egg (denatured), Pea Protein Isolate, Rice Protein Concentrate, Dried Fig, Dried Date, Alfalfa Leaf Meal, Flax Meal, Dried Kelp, Spirulina Algae, Fructose, Dicalcium Phosphate, Calcium Carbonate, Malic Acid, Natural Fruit Flavors, RoseHips, Calendula Flower, Marigold Flower Extract, Phaffia Rhodozyma Yeast, Paprika Extract, Turmeric, Potassium Citrate, Guar Gum, Salt, Magnesium Gluconate, Canthaxanthin, Calcium Propionate and Potassium Sorbate (as mold inhibitors), Rosemary Extract and Mixed Tocopherols (as preservatives), Lecithin, Vitamins (Vitamin A Supplement, Vitamin D Supplement, Choline Chloride, Ascorbic Acid, Vitamin E Supplement, Niacin, Beta Carotene, Pantothenic Acid, Riboflavin, Pyridoxine Hydrochloride, Thiamine Mononitrate, Menadione Sodium Bisulfite Complex, Folic Acid, Biotin, Vitamin B-12 Supplement)".

Esto quiere decir que el ingrediente que está en mayor cantidad es la miel seca. Es cierto que está bien darles miel, pero no como ingrediente mayoritario y, por supuesto, de dárselo no se debería añadirle más miel.

El análisis nutricional:

"Guaranteed Analysis: Crude Protein min. 20%, Crude Fat min. 5%, Crude Fat max. 9%, Crude Fiber max. 6%, Moisture max. 8%, Ash max. 5%, Calcium min. 1.2%, Calcium max. 1.4%, Phosphorus min. 0.6%, Vitamin E min. 100 IU/lb, Vitamin D min. 1000 IU/lb, Vitamin A min. 10,000 IU/lb".

Lo tendría que mirar más detenidamente, pero de primeras ya me llama la atención que no hay una cantidad concreta de calcio y de fósforo. Hay un máximo y un mínimo de calcio y de fósforo hay un mínimo. Esto quiere decir que si hay mucho más fóforo que el 0,6%, que seguramente sea así, habría que tener en cuenta que la relación calcio/fósforo no es buena y tendríamos que vigilar los demás alimentos o suplemetar con calcio ( y tendría que ser un suplemento de calcio que no contenga fósforo también). Y esto es díficil, porque también hay que tener en cuenta que tan mala es una deficiencia como un exceso. Debemos vigilar la suplementación de vitaminas y minerales. En EEUU ya se han hecho necropsias a petauros que presentaban un exceso de hierro en hígado y otros órganos (y no es díficil de entender teniendo en cuenta que muchos alimentos de bebés son ricos en hierro).

Si os interesa el análisis nutricional de High protein supplement os lo pongo. Siento que la respuesta sea tan larga...

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587

Fantástico aporte luchi, no dudes en poner los datos de ese análisis.
Tampoco sufras por las grandes parrafadas, siempre y cuando sean tan enriquecedoras como las tuyas.

Saludos

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Bueno pues las primeras practicas con el repashy no ha ido mal, el mio es sabor platano, y el petauro lo ha aceptado bastante bien, con el añadido que aguanta mas tiempo sin ponerse malo que una papilla normal, asi que en principio seguramente 1 o 2 veces en semana se lo intercambiare con su papilla.