Petauro - Consejos para iniciarme

Crisbello94

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Justo hoy me han llegado dos petauros, supuestamente tenían entre 5 y 7 meses, pero yo sinceramente los veo bastante grandes. A la hora de sacarlos del transportin y meterlos en su jaula estaban muy nerviosos e incluso ambos me mordieron, ¿eso se considera normal?. Yo de momento los he dejado solos en una habitación sin que sean molestados, pero me gustaría que me dieseis algun consejo para que no me muerdan o que poco a poco se puedan ir acostumbrando a mi. Muchas gracias.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Re:Adquisición petauros.

Con 5 meses son más que "adultos " ya....en muy poquito tiempo alcanzan el tamaño adulto

No se si habias tratado con petauro, son animales que muerden con mucha facilidad y sumamente asustadizos. No son fáciles de socializar como un hámster o rata, sino que llevan mucha paciencia.

Primer paso, darles miel en el dedo cuando estén despiertos muy de noche. Nada de abrir la caja nido...

Mibu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re:Adquisición petauros.

El mío también me mordió al salir del trasportín y me lo gané con miel y gusanos en dos días... Cuando le des miel con el dedo, si te va a morder le chistas sin quitar el dedo, dejará de morderte y al rato lo intentará le vuelves a chistar. Así hasta que al final aprenden. Son muy listos y pronto no te volverán a morder nunca. Yo al mío ya lo cojo con la mano y todo y no se le ocurre morderme, y en cuanto me ve viene corriendo a que lo saque de la jaula.

Ya nos contarás que tal vas con ellos