Hola! Yo tengo desde hace un par de semanas a mi Petauro también de unos 7 meses, en teoría, aunque probablemente sea mayor.
El primer día me gruñía y de hecho me llego a morder al cogerlo porque se le había enganchado una uña. No estaba habituado a las personas y por lo que se, no había estado especialmente bien cuidado.
Tras dos semanas de trabajo diario, a la hora de la cena está esperándome en la puerta de la jaula y se me sube encima como un loco, ya no me gruñe y no me ha vuelto a morder ni es agresivo.
Lo primero que yo haría es no tocarlo hasta que no os tenga confianza, vosotros tenéis ganas de acariciarlo, pero lo que para vosotros es un acto de cariño es una molestia para el. Hasta que os tome como uno más de su grupo, solo tiene que recibir estímulos positivos de vosotros. Todo lo que le desagrade en mayor o menor medida sobra.
Lo que a mi me ha funcionado genial para ganármelo es la miel. Le encanta. Los primeros días la ponía una gotita muy pequeña en la punta de una cucharita de plástico. Con cada toma, podéis coger la cuchar más cerca de el y así se acostumbra a vuestra mano. Y a la vez, la mano que os queda libre, la dejáis cada vez más cerca. El siguiente paso es poneros la miel en la punta del dedo. Os morderá cuando ya casi no quede. Le chistais un poco, pero no retiráis el dedo.
Cuando ya tome miel con soltura de vuestro dedo, el siguiente paso es conseguir que se suba al otro brazo para llegar a la miel. Lo vais tentando con el brazo en medio, cuando se suba no os movéis, si se quiere bajar que se baje. Al día siguiente, repetimos, y a la segunda vez os lo llevais subido al brazo y le dais mas miel. Lo devolvéis al terrario. Y repetir.
Así hasta que el se sienta cómodo sobre vosotros y corra por encima. Nunca debéis trabajar con el separados de su jaula hasta que tenga cierta confianza en vosotros, por ejemplo en otra habitación, estará más pendiente de todo lo demás que de vosotros, y lo que buscamos es ser nosotros lo nuevo e interesante. Cuando esté sobre vosotros, lo vais premiando por permanecer ahí. Si hace intento de volver al terrario siempre hay que facilitárselo. Para que no sienta que está atrapado y la próxima vez no quiera ir.
Si estáis intentando trabajar con el en la jaula y se mete en el nido. Se lo podéis quitar, lo ideal es no tener que hacerlo. pero puede ser una solución.
En cuanto lo tengáis en este punto es simplemente paciencia y seguir trabajando con el para que cada vez esté más acostumbrado a vosotros. Son curiosos por naturaleza, mucho, y muy listos. Así que se avanza rápidamente con ellos. Si os los ganáis con la comida solo es ir paso a paso.
Y como nota final... Aunque te hablo en plural, en realidad lo ideal es que para empezar solo uno de vosotros trabaje con el. Es mucho más fácil si tu o tu novia os lo ganáis antes de que empiece a interactuar con el otro.
Suerte! Y ya nos contarás los avances!