Bueno, pues no es por exagerar, pero en países donde hay hambre, donde por desgracia la población no se puede alimentar como debiera también hay natalidad.Sin embargo,las condiciones de los progenitores y de los hijos no son las ideales en cuanto a salud y nutrición y tienen problemas derivados de eso, no es cierto? Asi que el argumento que expones sobre que te criaron sin darles una alimentación adecuada no es plausible. Los animales pueden criar en conciciones de higiene y alimentación que no sean adecuadas, pero no todos. Hay animales que requieren que su entorno sea adecuado, por lo tanto, hay petauros que tendrán crías sin tener unas condiciones óptimas y otros que necesitarán que esas condiciones sean óptimas para poder críar.
Repito, tendrás que investigar que es lo que ha podido ocurrir. Los petauros no son animales que rechacen a sus crías porque las manipules. Son animales que hasta el más mínimo cambio puede estresarles. Si tu los coges y ellos están acostumbrados, tendrás que seguir haciendolo, ya que dejar de hacerlo también les puede suponer estrés. Eso sí, si tu novio no los coge normalmente, pues a lo mejor no debería manipularlos cuando estén criando, ni coger a las crías, pero el motivo es porque es algo que no conocen, les puede producir estrés, y ...
Tendrás que preguntarte muchas cosas, que hiciste o dejaste de hacer, algún cambio en su entorno, a lo mejor es que es la primera vez que tiene crías...mantenles en las mejores condiciones de entorno, higiene, salud y alimentación y no debería suceder de nuevo, Si vuelve a suceder habría que plantearse otras cosas. Pero tiempo al tiempo.
La alimentación que les das, en mi opinión, no es la mejor. La fruta y verdura a diario (vigilando que la relación calcio/fósforo sea adecuada) y la fuente de proteínas (hay mucho donde elegir y hay que variar, también vigilando la relación calcio/fósforo). El pienso de perro no me parece bien como parte de la dieta, se puede dar como "golosina" de vez en cuando, pero nada más. Y las cucas, como cualquier otro insecto (zophobas, tenebrios, grillos, pupas de gusano de seda...) forman parte de su alimentación, pero en cautividad no pueden ser la fuente principal de proteínas, porque de hecho las larvas tienen bastante grasa y dependiendo del insecto la relación calcio/fósforo no es buena. Se deben dar pero como complemento.
Yo te aconsejaría que investigaras que tipos de dietas reconocidas hay, y después elegiría una. En cuanto a los suplementos de vitaminas y minerales, hay que tener cuidado, no se pueden dar al azar, si has cuidado que los nutrientes de los alimentos que aportas sean adecuados, no veo la necesidad de suplementar a diario, los excesos de vitaminas y minerales son tan perjudiciales como las deficiencias....Con que criterio añades esos suplementos? Como sabes que necesitan todos los días y en que cantidad? Que tipo de vitaminas y calcio les das? Hay nutrientes o sustancias en los alimentos que pueden aumentar o disminuir la absorción de calcio, lo tienes en cuenta?....
De verdad, no estoy juzgando a nadie, sólo estoy intentando ayudar, pero considero que si se tiene un animal se tiene con todas las consecuencias, debe cuidarse lo mejor posible, y los petauros en particular son delicados en cuanto alimentación (ya sé que un petauro puede vivir sólo con frutas, pero esto sería comparable a si nosotros vivimos sólo con manzanas durante toda la vida, en algún momento habrá consecuencias). Yo no conocía todas estas cosas cuando compré mis petauros, pero tengo un compromiso con ellos y por eso he pasado mucho tiempo investigando, valorando y estudiando que dieta darles, que cuidados son los más adecuados, tienen sus revisiones en el veterinario (no hay que olvidar esto)...para mi estar con ellos compensa todo el tiempo que dedico a sus cuidados, pero me imagino que habrá gente que no desee dedicar todo ese tiempo, y ese caso, los petauros no son buenas mascotas para ellos.